La visión humana es amplia, en cuanto a la gama de colores que puede percibir, a diferencia de algunos animales que tienen una visión monocromática, en blanco y negro o con asimilación de menos colores. El texto anterior hace referencia a la experiencia Mirazozo, esto es una estructura metálica y de formas geométricas que el visitante puede recorrer, relajarse, acostarse y hasta meditar, las formas son iluminadas induciendo al usuario a una experiencia extrasensorial, debido a los efectos producidos por las luces sobre las formas metálicas.
Desde el punto de vista geométrico, su diseño es de dodecaedro, un poliedro que posee doce caras, el Mirazozo se divide en secciones, cada uno posee un nombre, existe la zona roja, la zona azul, la zona verde y el árbol, los colores mencionados son el tono de la luz sobre las formas inflables metálicas, lo que genera diferentes efectos en la vista humana. Se podría decir que es similar a los castillos inflables de los niños, en cuanto a su composición física.
Estas formas creadas en el 2010 por architects-of-air(arquitectos del aire), no solo poseen un paseo interesante por el alma del individuo, sino que también sirven de sitio de enseñanza, ya que el domo central de la estructura se presta para conferencias, charlas u otra clase de actividades similares.
Mirada Mirazozo
Fuente: architects-of-air