Mirinda ha presentado una nueva identidad global. Este año ha destacado por la gran cantidad de rediseños de bebidas gaseosas por nombrar algunas de PepsiCo: Pepsi, Starry, 7up y ahora Mirinda. También podemos mencionar los rebranding de Coca-Cola Company: Fanta, Sprite, etc.
La bebida Mirinda fue creada en España en 1959. En la actualidad se disfruta en varias regiones del mundo. Una identidad que utiliza el eslogan «No hay sabor como el tuyo». La nueva identidad visual de Mirinda se implementará en los 20 principales mercados internacionales a partir de mayo de 2023. Muchos presentarán sus idiomas nativos en las latas. Comenzando con Vietnam y Tailandia, la nueva identidad visual aparecerá luego en Polonia, Rumania, República Checa, Ucrania, Hungría, Croacia, Gaza/Palestina, México, Argentina, Egipto, Irak, Uganda, Etiopía, China, Pakistán, Kuwait, Qatar, Omán, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos y mucho más por venir. y mucho otros países.
Mirinda tiene una nueva apariencia
Mauro Porcini, vicepresidente sénior y director de diseño de PepsiCo, comenta en una nota en Linkedin: «La icónica ‘M’ de la marca se convierte en un lienzo flexible de creatividad. Celebrando los más de 50 sabores de frutas de Mirinda disponibles en más de 200 países alrededor del mundo. A cada sabor se le asigna una paleta de colores correspondiente. Cada uno con sus propias composiciones cromáticas vívidas y contrastantes, adaptadas al paladar y los colores únicos de las comunidades de todo el mundo. Desde Green Cream Soda y Naranja Tamarindo en Vietnam, hasta sabor fruta de palma de acai en Polonia. Celebramos diferentes tradiciones y culturas, sin dejar de ser consistentes y memorables en todos los países y puntos de contacto».
Mirinda familia de productos y nuevas latas.
Nueva identidad de Mirinda por Bulletproof y Buck
La identidad es muy dinámica y tiene muchos elementos animados. Se siente moderna y alegre. Su sistema visual se basa en «Hacer un pacto M». Un elemento que PepsiCo destaca por su Diseño e Innovación para despertar la creatividad e imaginación de sus consumidores. La nueva identidad de Mirinda fue creada por las agencias internacionales: Bulletproof y BUCK. El elemento visual más importante es la letra «M» en el centro del logo y en cada lata. Cada sabor utiliza un sistema único de colores.
En el comunicado de prensa destacan valores como: creatividad vibrante, y un producto enfocado en la Generación Z. Utilizando el eslogan en inglés: «No Flavour Like Your Flavour». Destacando los diferentes gustos y empoderando la personalidad de las nuevas generaciones. Un sistema visual que se siente refrescante y moderno, los fanáticos de Mirinda pueden sentirse identificados. Empoderando una nueva generación que se resiste a la conformidad y, en cambio, abraza la autoexpresión. Eric Melis, vicepresidente de marketing de marca global de PepsiCo, comentó sobre el nuevo rediseño: «Esto marca el primer paso para la marca a medida que continuamos evolucionando y creciendo en línea con la juventud de hoy. Esperamos implementar los emocionantes planes que tenemos en preparación».
Vídeo presentación de la nueva identidad.
Porcini agrega: «La ‘M’, la hermosa ‘M’, con su ángulo, colores, fondo y posición, es dinámica. Está inquieta, está a punto de moverse, en manada, fuera de esa manada. Y lo encontrará realmente conmovedor, cuando cobre vida en el mundo digital, con toda su energía y vitalidad. Porque, una vez más, no hay diseño, en esta era digital, que no pueda considerar desde el principio cómo unir orgánicamente los mundos físico y virtual en los que vivimos. Saludos 💖🦄».
50 sabores de Mirinda con la nueva identidad
El logotipo anterior de Mirinda era una marca denominativa desordenada para dar una sensación orgánica con una hoja en la segunda letra «i». En el nuevo diseño tenemos una letra «M» en el fondo y una tipografía un poco más preparada para entornos digitales y físicos. Con una tonalidad de verde más brillante y una marca denominativa con mejores espacios en negativo, líneas más detalladas y legibles.
Es importante destacar que el logo también mejora su legibilidad por estar en una misma línea con un mejor interletraje. El elemento visual más importante es la letra «M» en el fondo, que además es tan grande que logra destacar más en aplicaciones como las latas.Un elemento que recuerda al primer logo de mirinda, en donde una letra «M» en grande servía de contenedor para el nombre completo de la marca. Este detalle es un gran acierto ya que se recupera un poco de la herencia histórica de Mirinda.
Paleta de colores de la nueva identidad
En la actualidad la bebida gaseosa de Mirinda se puede adquirir en diferentes mercados y con más de 50 sabores. Entre ellos podemos mencionar: manzana verde, naranja, piña, fresa y sandía. La paleta de colores es vibrante y se inspira en las diferentes frutas y mezclas. Para acompañar el diseño de las latas se crearon una serie de formas planas, con elementos que recuerda a rodajas de fruta, esferas, burbujas, y todo tipo de ilustraciones divertidas que representen la personalidad lúdica de la marca.
Versión tradicional y zero sugar, varias latas intercionales.
Diferentes combinaciones de colores y publicidad exterior.
Fashion con la nueva identidad: Hoodies, camisetas y sombreros.
Análisis de la nueva identidad de Mirinda
La nueva identidad de Mirinda coloca una letra ‘M’ en el centro de la lata, un detalle que recuerda al primer logo de la marca. Una marca denominativa mucho más legible, con mejores espacios y detalles, para funcionar mejor tanto en aplicaciones físicas y en entornos.
Una nueva identidad que se verá en diferentes mercados desde mayo. Podremos ver los nuevos diseños en las latas, botellas, mercadería, anuncios, exhibiciones minoristas y las redes sociales correspondientes. En general es una identidad que se siente muy vibrante y lúdica, permite atraer a una nueva generación de consumidores. También destaca su versión Zero Sugar que es muy popular entre las nuevas generaciones.
Créditos:
Una identidad desarrollada por el equipo de diseño interno de PepsiCo. (Agradecimientos a: Maria Mengual Mas, Corinna Hutter, Tamara Johnson, Paul Young, Ed Emplage, Anthony Ockenden, Stephen White y Richard Bates) en asociación con la agencia de diseño Bulletproof, los ilustradores Estudio Santa Rita y la agencia creativa Buck.