Gracias a un aporte de ChoriNoticias nos enteramos de esta nueva revolución en vallas publicitarias, que se dió a conocer en el Times Square, diseñado por Space150. Se trata de un proyección en una pantalla plasma gigante en donde una modelo interactúa con la gente que pasa al frente de esta, muchos se sorprendieron ante este asombroso efecto, que utiliza cámaras espía de alta tecnología.
Diseñado por Space150, una agencia interactiva de Forever 21, presenta a una modelo que le toma fotografías a la multitud con una polaroid, la guarda en su bolso o agarra a alguna persona y le da un beso, otra también toma a alguien y lo coloca debajo de su sombrero, todo realizado encima del video que se está grabando en la calle.
Modelo Gigante en New York
Como relata James Squires, director de la tecnología de Space150: «Desde que quedó asentada sobre una zona peatonal de Times Square, sabíamos que se iban a formar grandes multitudes frente a esta valla publicitaria durante todo el día, pero la gente sólo mira las carteleras por seis segundos en promedio. Queríamos ampliar eso».
Como la valla utiliza tecnología que el gobierno aplica para vigilancia y seguridad, la agencia Space150 tuvo que realizar los respectivos permisos y consultar a los expertos en vigilancia para aplicar mejor el video. Con una cámara de alta definición, a 61 m de altura puede capturar a muchas personas, se escoge a un individuo en tiempo real para que luego este sea proyectado en la pantalla y se aprecie como una interacción, incuso si en medio de la gente alguien lleva una bolsa amarilla de Forever 21, la modelo le prestará más atención y lo tomará.
Como vemos a todos les encanta verse a si mismos y esta es una idea genial que se convierte en un espejo gigante en una de las ciudades más famosas del mundo.