La ciudad de Moscow estrena un nuevo logo no oficial, basado en emoticones alegres; se trata de una propuesta no aprobada por el gobierno, pero si con una identidad de marca y una línea de recuerdos que ya recorren la ciudad rusa.
Desarrollado por el arquitecto Nicholas Pereslegina y el diseñador Alexander Pershikova, está pensada para darle un nuevo aire más sorprendente y llamativo a la ciudad, todo con una simple ecuación: sorpresa + sonrisa = wow!
Los colores rojos recuerdan el pasado histórico de la ciudad, combinados con símbolos tipográficos que forman emoticones, se trata de una marca que pretende ser muy dinámica y convertirse en la representación de Moscow para los turistas.
En lo particular me parece una interesante idea, aunque es muy general y no se relaciona directamente con algo del lugar, me imagino que lo hicieron para que fuese más globalizado, reconocible y totalmente experimental. Aún siendo una marca no oficial, ya cuenta con mucho material promocionar que les mostraré a continuación… ¿Qué les parece?