La empresa fue fundada en el año de 1984, en ese entonces se llamaba Bord Telecom Éireann, una empresa telefónica estatal, que poseía el monopolio de las conexiones de línea fija en Irlanda, Eircom se estableció como una empresa privada en 1999 y no fue hasta la década de 2000, que comenzó a hacer frente a la competencia ofreciendo otros servicios como: teléfono, Internet y cable.
Ahora, EIR ha cambiado su logo, la compañía es el principal proveedor de línea fija y servicios de telecomunicaciones móviles en Irlanda, con aproximadamente 2 millones de clientes, mientras que actualmente construye la mayor red de fibra de banda ancha en Irlanda que llegará a 1,9 millones de hogares y negocios en los próximos cinco años.
El nuevo logo, estrategia, e identidad de la compañía fueron concebidos por Moving Brands.
Detalles del logotipo y versiones de colores.
«El desempeño de un país se puede medir por su conectividad y Eircom tiene esta responsabilidad para Irlanda. Debido a que se enorgullece de ser la red abierta a todos, hemos propuesto con éxito que la empresa debe convertirse en «EIR», un nombre que transmite su contribución esencial a la vida irlandesa. También sugiere una ligereza y un nuevo optimismo para el negocio.
La historia de la marca que hemos creado para impulsar el negocio y la marca, así como impulsar a su gente, es esencial para Irlanda. Esencial para la vida Hemos creado el eslogan publicitario «Live life on EIR’, una invitación a los clientes – y la nación. Esto establece el tono para las comunicaciones vibrantes y lúdicas de la nueva marca. Los negocios que se levantan sobre EIR, utilizado en las comunicaciones B2B, expresa optimismo edificante.»
Moving Brands Estudio del Caso.
Vídeo de introducción de la nueva identidad.
Tipografía utilizada en la identidad inspirada en el logo.
«La identidad EIR es un sistema de marca simple pero audaz, que permite a este negocio complejo crear una forma intuitiva y desplegar una gama de vibrantes colores, más grande que las expresiones de la vida. Transmite el cambio de negocio a un proveedor de infraestructura y servicios a uno que es más accesible, humano, cálido y positivo.»
Moving Brands Estudio del Caso.
Arquitectura de la marca, frente a su versión anterior.
Vídeo que habla un poco sobre la empresa.
Propiedades del logo.
Algunos elementos de la marca.
Aplicaciones.
«A un costo estimado de 16 millones de €, esto es el cambio de marca más grande de Irlanda en los últimos veinte años. La paleta de la marca incluye 20 colores diferentes y más de 100 agencias trabajaron en todos los aspectos del cambio de marca, con lo que la nueva identidad, nueva cultura y comportamientos de vida. Los clientes podrán comenzar inmediatamente a ver el cambio cuando casi 1.500 técnicos se pongan sus nuevos uniformes a partir de hoy con 160 furgonetas renombradas en la carretera.
En total, la flota de EIR de 1.500 vehículos se marcó de nuevo en los próximos meses. Las 63 tiendas a nivel nacional revelan la nueva identidad el día del lanzamiento, con otros 53 para obtener una reinstalación interna en los próximos días y semanas. Habrá 6.000 anuncios de televisión, 4.500 anuncios de radio, 2.100 carteles al aire libre y 80 millones de impresiones en línea que mostrarán la nueva marca EIR y demostrarán la nueva dirección para el negocio. Richard Moat dice que la escala del cambio de marca era un paso natural.»
El logotipo anterior de Eircom era una especie de curvas sobre un semicírculo, tratando de dejar en claro el negocio de las comunicaciones, en cambio este nuevo logotipo ha acortado la palabra a simplemente EIR, y se ha vuelto mucho más amigable, simple y alegre. Ahora es la construcción de la palabra EIR lo que da la sensación de ser una empresa tecnológica en la categoría de las telecomunicaciones, quizás la letra «r» no es demasiado explicita y podría generar confusión, pero suponiendo que se trata de una empresa líder en Irlanda, no importa demasiado pues es altamente reconocible en su país de origen.
Galería de aplicaciones de la nueva identidad.
La conclusión final es que es una muy buena identidad, mucho más amigable para el público y con una sensación más vanguardista, pero lo que realmente me ha gustado es la no dependencia de un color, siempre he pensado que los buenos logos no necesitan de color, ya que indiferentemente del color que se use, estos siempre van a representar lo mismo.
Los comentarios están cerrados.