Lanzados al mercado en 2005 Branston Frijoles horneados es una de las marcas enlatadas más icónicas de Reino Unido. Es una de las marcas favoritas en los hogares. Su producto siempre se ha centrado en el sabor. La empresa detrás de la submarca es Princes Food Group quienes contrataron a la agencia The Brand Nursery para modernizar y actualizar la marca.
Nueva identidad de Branston Frijoles por The Brand Nursery
En Inglaterra uno de los productos favoritos de la categoría de frijoles horneados pertenecen a la marca Branston. Centrado en su familia de productos con diferentes estilos y sabores. El objetivo del proyecto fue actualizar y modernizar el diseño actual, destacando el sabor y reflejando la preferencia de sabor comprobada que disfrutan sus granos sobre la competencia. Según explican en el caso de estudio: «en una prueba comparativa reciente, los consumidores prefirieron el sabor de los granos Branston frente al ‘otro’ competidor principal en esta categoría».
La propuesta de marca gira en la idea de ‘La elección más sabrosa’. Esto se debe a la gran cantidad de opciones que encontramos en la categoría de frijoles horneados de Branston.
Detalles del logotipo y elementos de la identidad.
Frijoles horneados un atractivo universal
En el caso de estudio destaca el atractivo y uso casi universal de los frijoles horneados. Con un público objetivo muy amplio y poco convencional. Escriben en el sitio web: «Esta es una marca y un producto que debe atraer a todos, desde padres que compran alimentos básicos para el té de sus hijos, hasta jubilados y estudiantes. Los frijoles horneados son un recurso fácil y seguro que se puede almacenar durante mucho tiempo y siempre se comerán. Necesitábamos darle a esta marca icónica una razón para que la eligieran frente a otras marcas competidoras y marcas propias».
Nuevos empaques y redes sociales.
Objetivos del proyecto
El objetivo principal era: modernizar la gama Branston y comunicar credenciales de sabor más sólidas para crear conciencia y compromiso. Atraer nuevos consumidores más jóvenes (25-44 BC1) sin alienar a los consumidores existentes; para hacer que Branston sea más distintivo y se destaque en el estante de la competencia.
La propuesta de marca se basa en ‘La elección más sabrosa’. Se ha demostrado que Branston se prefiere a otras marcas en las pruebas de sabor a ciegas. ¡Esta preferencia es impulsada por la salsa Branston, que es más rica, espesa y con más tomate!
Solución
Se creó un lenguaje visual que la agencia ha apodado como: ‘frijoles chorreantes’. Un diseño más audaz y una paleta oscura que resalta la calidad superior de los productos y cada producto de Branston contrasta brillantemente con el fondo. Una identidad que fue lanzada en agosto de 2022 en varios supermercados de todo el Reino Unido.
Detalles de las nuevas latas de frijoles horneados.
Análisis de la identidad de Branston Frijoles horneados
En general es una identidad que se siente más moderna y atractiva que su versión anterior. Hay una mejor colocación de los elementos, con más espacios en negativo. El logotipo también se ha simplificado, junto al nombre de los frijoles en lata que ahora es más plano y atractivo. En la parte superior de la lata vemos una ilustración de frijoles que chorrean y reflejan los diversos sabores. Todos los estilos se colocan sobre un fondo negro y agregan color a los diferentes nombres en cada lata.