Nueva identidad de Kimberly-Clark por Someoddpilot

En esta nota conoceremos la nueva identidad de Kimberly-Clark la cual reúne Tradición e Innovación. Establecida en 1872 Kimberly-Clark es una marca global con una rica herencia histórica. Kimberly-Clark, posee más de 150 años de historia, es una empresa referente especializada en la elaboración de productos de cuidado personal, presente en hogares e instituciones de todo el mundo. Posee más de 40.000 colaboradores, y debe mantener su identidad fresca y relevante en un entorno empresarial dinámico. Recientemente han presentado una nueva identidad de marca más moderna que refleja su compromiso con una «innovación responsable», conservando sus valores sostenibles intactos, que han hecho relevante a la empresa por generaciones.

La nueva identidad fue realizada por la agencia Someoddpilot, con sede en Chicago, ellos han logrado conservar el legado de Kimberly-Clark. En palabras de la propia agencia: “Nuestro objetivo era crear una identidad que representara tanto la escala global de la empresa como su enfoque humano y accesible”.

Kimberly-Clark logotipo.
Kimberly-Clark logotipo.

Nuevo logotipo para Kimberly-Clark con una visión moderna

El pilar fundamental de esta nueva identidad para Kimberly-Clark es el rediseño de su logotipo. Una tipografía que se siente precisa y clara. La tipografía seleccionada, Basel Neue Bold de Isaco Type, presenta líneas limpias y un diseño cuidadosamente ajustado.

Hay detalles curvos en las letras «K» y la «b» que agrega una sutil expresividad, humanizando el nuevo logotipo. Un diseño que conserva su estilo profesional, pero ahora es más atractivo y moderno.

El monograma de KC: Una evolución hacia la accesibilidad

El monograma de la marca también ha sido actualizado. Ahora es mucho más curvo, suave y fluido. Ya no tiene un elemento que lo contenga y flota libremente. transformación significativa. Pasó de un diseño ovalado a uno con curvas más suaves y fluidas. Un cambio sutil que hace a la marca más accesible y amigable.

Se garantiza la coherencia y funcionalidad, gracias a la la tipografía Lato, creada por Lukasz Dziedzic. Una letra versátil que sirve en entornos digitales y físicos.

Paleta de colores que proyecta una versión moderna y otorga mayor confianza

Otro de los detalles importantes es la nueva paleta de colores con tonalidades cuidadosamente seleccionadas. Se utilizan una serie de tonalidades limpias y modernas que proyectan el compromiso de Kimberly-Clark con la innovación y la calidad. Una serie de colores primarios para destacar en diversos formatos, también hay un lenguaje visual cohesivo y accesible.

En palabras del equipo de diseño: “Queríamos una paleta que transmitiera confianza, pero que también tuviera la flexibilidad de adaptarse a las múltiples facetas de la marca”.

Un diseño simple pero elegante

En líneas generales estamos ante una identidad que utiliza elementos gráficos minimalistas. Se usan líneas limpias y formas precisas simbolizan la eficiencia y la fiabilidad de la compañía. Esto se refleja en el logotipo y el resto de activos de la nueva identidad visual.

Un diseño que se complementa con el uso estratégico del espacio y la alineación, logrando una estética equilibrada y profesional. Refleja el nivel de meticulosidad de Kimberly-Clark en búsqueda de la excelencia.

Análisis de la identidad de Kimberly-Clark

En general la nueva identidad de Kimberly-Clark se siente más minimalista y global, pero con toques que reflejan detalles humanos. Un diseño moderno sin perder la esencia. Es una evolución en lugar de la revolución.

Se utilizan tipografías versátiles y una paleta de colores moderna para reflejar el mensaje de accesibilidad y modernidad. En palabras de un portavoz de Kimberly-Clark: “Nuestra nueva identidad refleja quiénes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos, siempre enfocados en brindar lo mejor a nuestros clientes”.

Referencias: