Comenzamos la semana mostrando la nueva identidad para la Opera Australia, diseñada por Interbrand Sydney. La Ópera de Australia fue fundada en el año de 1956, como su nombre lo indica, es la compañía nacional de ópera de Australia con residencia permanente en la famosa Ópera de Sydney y el Centro de Arte de Melbourne.
La opera realiza más de 600 actuaciones al año, incluyendo producciones que van desde el "baroque bel canto la gran ópera romántica hasta las nuevas comisiones musicales." En agosto pasado Interbrand Sydney presentó la nueva identidad aquí mostrada.
Detalles del nuevo logo de la Opera Australia y sus multiples adaptaciones.
Animación del logotipo.
"Hemos ideado un sistema de logotipo que podría abrir la ópera. De OA, a la ópera, a OPERA AUSTRALIA , la identidad se expande para contener la amplia y rica gama de actividades que la organización representa.
Hay mucho más que la ópera no sólo el desempeño en el escenario y esta nueva marca pretende expresar que la ópera no es unidimensional – es multidimensional. El vestuario, los decorados, los cuentos, la música, la emoción , las estrellas, los lugares, etc. Nos expresamos mediante la introducción de barras verticales, basadas en la notación musical, para separar las diferentes dimensiones de la ópera. Las barras de cambian de espesor, posición vertical y ritmo para representar la música.
En movimiento, se mueven a diferentes velocidades , lo que representa diferentes instrumentos y voces, superpuestas entre sí para abrir y limpiar el contenido por dentro y por fuera."
Tickets de la Opera.
"Las imágenes fueron diseñadas para comunicar el género de producciones, ayudando a la gente a entender la diversidad de la ópera. Que las Comedias se sientan divertidas, las tragedias se sienten tristes y se sientan los apasionados romances. Nos comprometimos con el talentoso fotógrafo de moda de Australia con renombre internacional, Georges Antoni para llevar un toque contemporáneo a nuestro contenido clásico."
Brochures.
Portada de los Brochures.
Publicidad.
No hay mucho que decir del logo anterior, era una especie de espiral que parecía un sol ardiente o el garabato de alguien, con una tipografía palo seco.
El nuevo logotipo es muy interesante porque tiene vida propia, se adapta según lo presentado en la opera y su solución para representar sentimientos es muy creativa, basada en el ritmo musical.
La tipografía es muy simple pero a su vez ese protagonismo que toman las letras O y A logran crear una marca sencilla pero a la vez poderosa.
La tipografía secundaria, la cursiva serif , ayuda a suavizar la identidad y evitar que sea demasiado repetitiva. Muy buen rediseño y una excelente manera de comenzar la semana.
Los comentarios están cerrados.