Nueva identidad de Tupperware: renovación de marca con elementos divertidos

En esta nota hablaremos de la renovación de marca de Tupperware. Establecida en 1946, Tupperware es una marca famosa de envases. Revolucionó la categoría de almacenamiento de alimentos por su forma innovadora de almacenar, servir y preparar los alimentos. Con sede en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En la actualidad continúan innovando para brindar a las personas soluciones prácticas y amigables con el medio ambiente. Sus productos se describen como: innovadores, funcionales y responsables con el medio ambiente. Es por eso que sus clientes aman y confían en los diferentes productos. Los productos de Tupperware son alternativas a los artículos de un solo uso, reduciendo así el desperdicio de alimentos y desechos plásticos de un solo uso. Sus productos se distribuyen en más de 80 países, gracias a los representantes independientes.

renovación de marca de Tupperware

Landor moderniza la identidad de marca de Tupperware

Una marca histórica e icónica a nivel global

Tupperware es una marca muy popular desde 1946. Es todo un referente en la categoría de envases reutilizables y sellados. El problema es que su marca pasó de ser el líder a convertirse en un sinónimo de envases reutilizables. Esto provoca que mucha gente llame a estos envases con el nombre de «Tupper» o «Tupperware». Una forma genérica de llamar a cualquier recipiente de almacenamiento de alimentos, sin importar su marca. Es por eso que necesitaban una renovación de marca y el trabajo fue encargado a la empresa de consultoría de marcas internacional Landor.

Visión general del rediseño. 

El reto para la renovación de marca de Tupperware

Estamos ante un caso de estudio único, ya que Tupperware ha sido convertido por los propios clientes en un nombre genérico para llamar a la categoría de envases para alimentos, algo similar a lo que pasa con otras marcas como Kleenex y las toallitas faciales. Los productos de Tupperware destacan por su calidad y durabilidad, a pesar de todo no estaban recibiendo el reconocimiento merecido. Debido a este problema Tupperware decidió relanzar su marca en el mercado minorista y su objetivo es: recuperar su prestigio y destacar como líder indiscutible en su categoría.

Detalles generales del rediseño.

Tupperware identidad de marca desarrollada por la agencia Landor

Para cumplir con el objetivo de relanzar la marca de Tupperware, contrataron a la consultora global especializada en branding: Landor. El objetivo central del rediseño era: revitalizar la identidad de Tupperware, honrando su legado y, debían atraer a la nueva generación de clientes.

Detalles del logotipo y monograma.

Nueva renovación de marca de Tupperware

A continuación detallamos los aspectos claves del cambio de marca. Su objetivo central era reivindicar su liderazgo y recuperar su fama más allá del nombre.

Presentaron un nuevo eslogan que dice: «Lo útil es hermoso». Se compacta la filosofía de Tupperware con productos innovadores y sostenibles que facilitan el diario vivir de las personas.

Crearon un nuevo logotipo: El nuevo logotipo presenta un detalle hermoso en la letra «T» ya que se abre como si fuera un envase de Tupperware. También se puede ver como un guiño sutil a la herencia de marca. La T abierta representa la infinidad de posibilidades que se pueden obtener al comprar un envase reutilizable.

Tipografía y universo de la marca: La tipografía fue cuidadosamente seleccionada para parecerse a los envases de Tupperware, esto fortalece la narrativa coherente y es visualmente atractiva.

Estilo fotográfico para Tupperware: decidieron crear un banco de imágenes con los productos en uso y sus diferentes funcionalidades, se ve minimalista y atractivo.

Detalles del sitio web, posters, exterior y packaging. 

Logrando generar confianza en el mercado

La nueva identidad de marca de Tupperware nos recuerda los beneficios de mantener los alimentos frescos, también empodera a los usuarios al poder guardar sus comidas y prepararlas. Una campaña lúdica que resonará aún más en un mercado meta de jóvenes, preocupados por la sostenibilidad y la practicidad.

Sello de autenticidad y un poster jugando con las letras. 

Análisis de la Identidad de Tupperware

Sin lugar a dudas estamos viendo un caso único, la marca Tupperware es tan famosa en la categoría de envases de un solo uso, que incluso se utiliza como sinónimo de cualquier contenedor sin importar su marca.

El trabajo de Landor se centra en reinventar una marca icónica, en un mercado de alta competencia. El nuevo eslogan, logotipo y elementos visuales modernizan la marca y la vuelven más atractiva. Tupperware quiere resaltar sus cualidades como líder de la categoría y al mismo tiempo mostrar su preocupación por el medio ambiente y facilitar la vida de sus clientes.

En conclusión la nueva identidad de marca de Landor logra que Tupperware resuene en la mente de los jóvenes, como líder de la categoría de envases para alimentos.

Referencias: