La historia del café de 7 Eleven comienza en 1964. En su sitio web explican que todo comienza con el grano correcto y que el sabor está en los detalles. Poseen más de 81 000 tiendas en todo el mundo. El café de la tienda de conveniencia 7-Eleven se elabora con granos 100% arábica, cultivados a gran altura y se seleccionan guardando estándares de alta calidad. Un café que se puede disfrutar las 24 horas del día.
tienda de conveniencia: café 7 Eleven
En su sitio web garantizan que el café de su tienda es de muy buena calidad. Se puede disfrutar en una gran variedad de sabores, y en esta nota podemos ver cómo han actualizado la identidad en sus diferentes puntos de venta.
Animación de la nueva identidad.
Ofrecen a sus clientes más de 3000 combinaciones de café, para que ellos puedan disfrutar su bebida. Granos de café, granos de espresso, café frío, cremas, leches, jarabes, aderezos, Todo para crear nuestra propia mezcla. O recrear una de sus recetas de café.
Desafío del proyecto
En la página del proyecto explican el desafío que debía afrontar la marca antes del cambio. Su objetivo era actualizar y elevar la oferta de café de 7 Eleven, además de actualizar su identidad. Logrando crear una «sensación y un tono de voz coherentes que no solo restablezcan la calidad de los productos. sino que también celebren las nuevas innovaciones y la inmensa variedad de ofertas frías y calientes que ahora tienen».
Gráficos animados.
Solución de la identidad
La solución fue desarrollar todo un lenguaje visual con diferentes jerarquías. En el centro de la identidad se coloca un logotipo de 7 Eleven con la frase: «OG to GO» que representa el beneficio de un café listo para llevar las 24 horas. La parte inferior muestra el año de creación de la marca.
En el caso de estudio explican: «Para poner la herencia y las credenciales del café en el centro del escenario con un sello audaz y una narración simple directamente en la taza. Luego desarrollamos de manera coherente todo el mundo del café. desde el empaque para llevar hasta los grifos de café frío. con un sistema flexible de gráficos anclados en el núcleo 7 y las tres rayas en negrita».
Detalles de la nueva identidad y de la máquina dispensadora.
Nueva identidad del café 7 Eleven por la agencia Safari Sunday
La nueva identidad de los café 7 Eleven fue realizada por la agencia Safari Sunday con sede en Nueva York. Una marca que se ha reinventado a través de los años y ofrece cada vez más opciones al consumidor. Gracias a sus diversos sabores, su facilidad de acceso las 24 horas y los diferentes toppings, ha logrado diferenciarse de sus competidores.
En el sitio web de 7 Eleven, la tienda de conveniencia asevera que ellos han sido los creadores del café para llevar en Estados Unidos. Un concepto que redefine el café de las tiendas de conveniencia.
Detalles de las máquinas, patrones de diseño y los envases de café.
Diferentes sabores de té.
Redes sociales.
Diferentes Toppings para acompañar con las bebidas.
Publicidad Exterior.
Análisis de la identidad de
7 Eleven quería llevar su marca de café para llevar al siguiente nivel. El objetivo no sólo era actualizar y modernizar la identidad, sino también mostrar la cantidad de opciones de sus máquinas dispensadoras y los diversos toppings. Una identidad que habla de la calidad y la amplia gama que encontramos en los productos de café y bebidas frías, además de la capacidad de personalizar cada bebida a nuestro gusto.
Se creó un lenguaje visual para todos los productos de bebidas de la categoría para llevar de 7-Eleven. Eso incluye sus cafés calientes y fríos, los condimentos que podemos aplicar a la cobertura y las bolsitas de té. En el centro de los empaques se coloca el logotipo de 7 Eleven. Un diseño que se rodea con las frases: «OG To-Go» y «Since 1964», frases que destacan el beneficio del producto y los años que llevan en el mercado. Las cajas de té y café también poseen un lenguaje más moderno, con estructuras rígidas y contraste de colores entre los diferentes sabores y el blanco de fondo.
Detalles en las aplicaciones
La nueva identidad también incluye detalles como las diferentes bebidas en los grifos de sus dispensadores. Iconos que facilitan el reconocimiento inmediato de cada bebida. Para el café se utiliza un grano, para el té una hoja y para las bebidas frías un copo de nieve.
Para la paleta de colores utilizan un color distinto basado en el sabor de cada producto. Por ejemplo el color marrón para el café, blanco para las bebidas frías, verde para los tés y negro para las bebidas nitrogenadas. Un sistema que se repite en el resto de aplicaciones, incluyendo la publicidad exterior, redes sociales y máquinas dispensadoras.
En general es un proyecto que se siente más moderno, dirigido a las nuevas generaciones. Con un aspecto elevado, de fácil acceso y personalizable.