En esta nota exploraremos la nueva renovación visual de Choice Hotels y sus submarcas de la línea de hoteles Radisson. Un diseño simplificado que se siente más moderno y minimalista.
Antes de hablar de los nuevos logotipos, es importante contar un poco de historia en 2022, Choice Hotels International adquirió la franquicia de hoteles Radisson. Este fue el inicio de una amplia transformación estratégica en todas sus submarcas. En este 2025 la empresa ha presentado las nuevas identidades para sus hoteles Radisson, Radisson Blu y Radisson Individuals. Son diseños más tipográficos, que se sienten más elegantes y vanguardistas. Choice Hotels quiere que estas marcas sean protagonistas en el competitivo mercado de hoteles de lujo.
Radisson: una marca con 115 años de historia
Establecida en 1908 en Estados Unidos de la mano de su fundadora Edna Dickerson. Radisson es una marca mundialmente famosa que se dedica a la hospitalidad. En su nueva identidad destaca una marca denominativa en mayúscula, condensada y elegante que se inspira en sus orígenes: «El diseño rememora la señalización original, con una fuente mayúscula prominente que solía adornar nuestros hoteles en todo el país», comentó un vocero de Choice Hotels.
La nueva tipografía se siente elegante y clásica con tintes de modernidad. Logrando inspirarse en las raíces de la marca y conectando de manera emocional con una nueva generación de viajeros.
Radisson Blu inició en 1960 con el hotel SAS en Dinamarca, diseñado por el mítico arquitecto Arne Jacobsen. Pionero en el concepto de hoteles de diseño. La nueva marca denominativa se inspira en sus raíces escandinavas gracias a:
- Tipografía minimalista: con líneas suaves y elegante.
- Uso de degradados: le da un toque de intriga visual a sus aplicaciones.
- Espaciado amplio entre letras: letras que nos recuerdan lo exclusivo que es el hotel y nos proyectan paz y tranquilidad.
El posicionamiento de Radisson Blu es una marca lujosa, innovadora y tecnológica.
Radisson Individuals: sutil pero con alto impacto
Por último tenemos a la submarca Radisson Individuals una marca que sirve para identificar una serie de hoteles boutique e independientes. Ofrece a los viajeros una serie de experiencias personalizadas. Su nueva identidad se centra en la particularidad de cada propiedad.
«El logotipo ha sido diseñado para ser intencionadamente sutil, armonizando con el de Radisson Blu y reflejando una estancia superior que despierta la curiosidad de los huéspedes». Comentan en el sitio de Choice Hotels.
Nuevamente es una marca denominativa que captura la esencia distintiva de cada hotel. Esto lo dota de lujo y una experiencia personalizada en cada locación.
Nueva identidad visual de Hoteles Radisson
Al igual que ocurre con marcas que tienen alto impacto global Choice Hotels presentará las nuevas identidades de manera paulatina. Los cambios iniciaran en los hoteles: Radisson Hotel El Paso Airport en Texas y Radisson Blu Fargo en Dakota del Norte. También se agregará innovación en el diseño y nuevos servicios como:
- Habitaciones funcionales que se inspiran en el diseño escandinavo.
- Espacios públicos únicos como: “Get Ready Moment”, con un tocador grande y armarios iluminados.
- Productos premium para el cuidado personal en baños.
El vicepresidente sénior de Choice Hotels, Indy Adenaw, comentó al respecto: «Este año marca solo el comienzo de nuestros esfuerzos para transformar estas queridas marcas. Estamos comprometidos a diferenciarlas y ofrecer un valor excepcional tanto a nuestros huéspedes como a los propietarios».
Pensamientos finales sobre la nueva identidad de Hoteles Radisson
En general estamos ante un diseño tipográfico y minimalista, empresas que se enfocan más en la experiencia y que su identidad visual pasa a un segundo plano. Un pensamiento que acompaña a las grandes marcas desde 2019. Tienen sentido pensar que son empresas que buscan brindar un trato y experiencias de lujo e inolvidables momentos. Es por eso que no quieren logotipos pretenciosos que interfieran con la experiencia individual de cada viajero.
Las nuevas identidades de Radisson se enfocan en la simpleza y el poder de los detalles. Conectando con las raíces de la marca y aplicando tendencias modernas para mejorar su funcionalidad en diferentes formatos y entornos. El mensaje de los logotipos es claro: lujo, exclusividad y personalización. Además hay mucho mayor coherencia entre cada submarca y un mejor mensaje en la categoría de hospitalidad de lujo.