Nueva identidad para Blaze Pizza líder en la categoría artesanal en Estados Unidos

Fundada en 2011 Blaze Pizza es el líder en la categoría de pizzas artesanales rápidas e informales. Con sede en Pasadena, California en Estados Unidos. Utiliza un formato de línea de montaje para crear pizzas a la velocidad del rayo. Cada restaurante de Blaze Pizza hace su propia masa desde cero utilizando una receta que requiere un período de fermentación de 24 horas para producir su característica corteza crujiente y liviana como el aire.

Identidad de Blaze Pizza por agencia Day Job

El concepto de la marca permite a los invitados observar cómo cada bola de masa perfectamente probada se presiona en una generosa corteza de 11 pulgadas. Las pizzas se elaboran delante del cliente en formato de cadena de montaje y están listas en tres minutos. El menú de Blaze Pizza también incluye ensaladas exclusivas, limonadas frescas, cerveza y vino artesanales y S’more Pies hechos en casa, y también ofrece numerosas opciones sin gluten y a base de plantas.

Blaze Pizza necesita actualizar su identidad de marca. Para ello recurrió al estudio de Los Ángeles Day Job. El proyecto incluye un cambio en toda su identidad creativa, una nueva estrategia, sistema visual y empaque para sus productos. El proyecto se siente más moderno y flameante, enfocándose en el elemento más importante de Blaze Pizza: personalizar cada pizza con el topping que deseamos en el propio restaurante y con un tiempo de tres minutos.

Detalles del logotipo, menú, portavasos, cartel y tarjeta de presentación.

Una pizza rápida y personalizada

El restaurante garantiza una personalización en el topping de cada pizza y un producto que se puede cocinar en 3 minutos. Una marca que fue creada por: Elise y Rick Wetzel (También fundador de Wetzel’s Pretzels). El concepto está respaldado por inversores como Maria Shriver, el productor de cine John Davis y el copropietario de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner, e incluye el talento del aclamado chef ejecutivo Bradford Kent.

Un experimentado equipo ejecutivo de Blaze Pizza brinda una experiencia de restaurante de comida rápida, informal y de servicio rápido a partir de numerosos conceptos. Con experiencia en marcas como: Buffalo Wild Wings, Freebirds World Burrito, California Pizza Kitchen y Carl’s Jr. La compañía, que Forbes.com nombró una «Nueva cadena de restaurantes con una marca establecida». Registrada para vender franquicias en los 50 estados y actualmente acepta solicitudes para desarrollar tiendas de franquicia en todo el país.

Cajas de pizza y gráficos.

Citas del proyecto

«Cambio de marca para Blaze Pizza ha tardado casi dos años en desarrollarse y se está implementando lentamente en sus más de 500 ubicaciones. El nuevo logotipo mantiene un sans serif condensado y en mayúsculas para la herencia/continuidad, pero se libera de su contenedor. Se siente más contemporáneo y se suaviza sutilmente con el tiempo, de arriba a abajo, como la masa en un horno. Una perspectiva mucho más viva del color aporta pop y energía a la marca, con un naranja y un amarillo urgentes inspirados en la construcción para hacer alusión a la construcción de su propia pizza, y acentos de azul en el extremo opuesto de la rueda de colores para llamar rápidamente la atención. Fue muy divertido conceptualizar y sistematizar desde la estrategia hasta el diseño, el copy y el empaque aún más».

Página del proyecto de Day Job.

Análisis de la identidad de Blaze Pizza

El cambio en la identidad de Blaze Pizza comienza por su logotipo. La tipografía anterior era más delgada e irregular. En la nueva marca denominativa el diseño continua siendo sans serif pero se siente más grueso y condensado. Un detalle interesante es que las letras se vuelven más gruesas en la parte inferior, esto es un guiño a la masa de las pizzas y como reacciona cuando se cocina en el horno. Otro detalle es que se ha eliminado la forma que contenía el logotipo anterior, ahora los elementos respiran libres. El isotipo de la llama se conserva pero ahora se puede utilizar de manera independiente.

La paleta de colores utiliza tonalidades intensas de naranja y amarillo brillante. Una paleta de colores pensada para atraer a los clientes a la construcción de pizzas en la estación de ingredientes. Hay un color secundario: azul sirve como contrapeso a los colores primarios.

El eslogan de la nueva identidad es: “overthink your pizza” en español sería algo como Piensa mucho en nuestra pizza. Cada caja da un especial valor a los clientes, incluso hay un diseño circular donde escriben el nombre de cada cliente considerado un: «Diseñador de ingredientes». La actualización de Blaze Pizza se enfoca en el concepto de la personalización y este es el elemento principal de toda la estrategia visual.

Referencias: