Establecidos en 2007 Tomates de la Isla de Wight es una empresa especializada en vender alimentos a base de tomates. Su eslogan es: «Disfruta de un pedacito de cielo de tomate». Los tomates de la Isla de Wight se cultivan de manera especial, y se crean productos hechos a mano en lotes pequeños. De esta forma logran abastecer a las tiendas agrícolas, delicatessen, hoteles, restaurantes, mayoristas y minoristas en todo el Reino Unido. Los tomates se cultivan en la Isla de Wight desde hace más de 30 años.
Son unos tomates especiales ya que las condiciones geográficas le permiten tener un sabor único. Con un clima marítimo único de la isla y las horas de sol adicionales la convierten en el lugar perfecto para cultivar tomates. Sus productos son muy variados incluyendo: condimentos, tomates asados y jugos puros de tomate. Una marca que utiliza los mejores ingredientes y es totalmente libres de aditivos.
Identidad Tomates de la Isla de Wight por B&B
La identidad fue realizada por el estudio B&B con sede en Londres, Inglaterra. Cambiaron el nombre de la marca que anteriormente se llamaba The Tomato Stall. Esto permitió focalizar sus productos en su lugar de origen. Dando una explicación real a los consumidores sobre el sabor distintivo de su marca. Con la nueva promesa: ‘Cultivado en la Isla de Wight’ como un símbolo de calidad y elevando así el nombre de la marca, diferenciándose de sus competidores.
Detalles del logotipo y caja con los productos.
Una identidad inspirada en la luz del sol
La temática central de la nueva identidad es el lugar de origen y la luz solar. Esto también ayuda a crear la paleta de colores con tonalidades: amarillas, rojas y verdes. También han creado un isotipo en forma de estrella que a su vez simboliza el cáliz de un tomate desde una perspectiva cenital. El color amarillo también representa las muchas variaciones de tomates disponibles en la marca. El amarillo es el color central en todo el mundo de la marca. Pero también se creó una paleta de colores secundarios que se basa en sabores de cada producto envasado. Entre ellos sus salsas y condimentos.
Además de los diferentes elementos visuales de la identidad. Se han preocupado por informar al usuario sobre su crecimiento sostenible, contando historias de la granja y los diferentes productos naturales. El tono de voz es juguetón y se refuerza con un estilo de fotografía en donde destaca la luz. Una identidad preparada para los diferentes canales sociales y digitales.
Detalles de las conservas con tomates y salsas. Etiquetas, stickers y tapas.
Visión general de la nueva identidad.
Citas del proyecto
“Trabajar con el increíble equipo de Isle of Wight Tomatoes ha sido una verdadera revelación”, comentó Jennie Potts, directora creativa asociada de B&B. “Y espero que la nueva identidad ayude a capturar la pasión genuina, el propósito y el perfeccionismo que conlleva el crecimiento de esta producto excepcional. Estamos realmente orgullosos de la nueva identidad visual y el enfoque audaz que adopta dentro de la categoría de productos agrícolas”.
El director gerente de Isle of Wight Tomatoes, Paul Thomas, agrega: “Elevar nuestra marca de la oferta de tomate fresco disponible en cualquier supermercado fue clave para este resumen, y B&B nos ha permitido comunicar nuestra diferencia directamente a los consumidores. Nos encanta lo alegre que se siente la nueva marca después de unos años difíciles en la agricultura. Realmente nos ha ayudado a enfocarnos con positividad en el futuro”.
Varias aplicaciones.
Camiones de distribución y envoltorios con logotipos de siembra responsable.
Los Tomates de la Isla de Wight se pueden encontrar en todo el Reino Unido en supermercados, delicatessen, tiendas de productos agrícolas y restaurantes, y también están disponibles directamente para el consumidor en www.iowtomatoes.co.uk.
Análisis de la identidad Tomates de la Isla de Wight
El diseño anterior tenía elementos orgánicos y muchos tomates vistos desde una perspectiva cenital, además de adornos de ramas. Con una tipografía con serif en 3 líneas. También utilizaban un sello especial para los tomates de la isla.
En el nuevo logotipo nos encontramos con una forma mucho más simplificada. Una tipografía sans serif en forma de arco en dos líneas con el nuevo nombre de la empresa. Destaca su isotipo ya que recuerda al cáliz de un tomate visto desde arriba.
La paleta de colores utiliza el amarillo como principal, con una paleta de colores secundaria que varia según los sabores de los diversos productos. En general es una identidad que quiere darle más poder al lugar de origen de los tomates. Simplificando la marca y creando una serie de logotipos que favorecen la agricultura sostenible.