En esta nota veremos el nuevo sistema de diseño de Ubisoft Anno 117 Pax Romana por Wolff Olins. Anno es la famosa franquicia de videojuegos de Ubisoft. El género es de simulación económica y estrategia en tiempo real, fue lanzada al mercado en 1998 por Max Design.
Los jugadores pueden establecer colonias en una serie de pequeñas islas, pueden explorar la región, utilizar la diplomacia y comercio con otras civilizaciones y comerciantes mientras administran recursos y participan en combates tanto en tierra como en mar. Los juegos se sitúan en diferentes períodos históricos de la historia de la Tierra, con diferentes imperios y culturas. Cada juego de la saga es independiente y poseen varias expansiones. Aunque la saga nació en PC, también hay ports para diferentes plataformas, especialmente portátiles. Los nuevos títulos de la saga han sido desarrollados por Ubisoft Blue Byte y publicados por Ubisoft.
Ubisoft Anno 117 Pax Romana presenta su nueva identidad de marca por Wolff Olins
La nueva identidad de marca para Anno 117 Pax Romana fue desarrollada por la famosa consultora global: Wolff Olins. Un proyecto que incluye una serie de activos que van desde el logotipo, paleta de colores, texturas y todo el material de los puntos de venta. La identidad de marca fue realizada en colaboración con la agencia creativa Wieden+Kennedy y el editor de videojuegos Ubisoft. La marca honra las raíces del juego utilizando una serie de materias primas y técnicas artesanales tradicionales.
Animación del monograma.
Diferentes elementos animados de la identidad.
Anno 117: Pax Romana una identidad inspirada en la historia
La historia del videojuego es simple:»Eres gobernador romano en el año 117 d.C. Sigues el camino que se te presenta o cuestiona con valentía el status quo del imperio. Te embarcas en un desafiante viaje narrativo para construir tus ciudades donde te atraigan caminos alternativos».
El rediseño de la marca fue presentado en el preludio del lanzamiento de la última entrega del juego, Anno 117: Pax Romana, se pondrá a la venta en 2025. El cambio en su identidad demuestra el compromiso por potenciar la marca del veterano juego de construcción de ciudades, el enfoque de diseño ha sido: «elaborado con cuidado».
Varias aplicaciones: Monograma, texturas y tipografía. Teclado, Banner y patrones.
Anno logotipo detalles.
Ubisoft y Wolff Olins una colaboración creativa y artesanal para crear una identidad histórica para el videojuego Anno 117
El proyecto fue realizado en una colaboración entre Ubisoft y Wolff Olins, es un proyecto bastante inusual pero muy productivo. Anno es una saga mítica de los videojuegos tiene 25 años en el mercado y siete entregas nuevas. La saga Anno ha sido memorable en la industria de juegos de estrategia y construcción del Imperio Romano. La identidad de marca fue dirigida por el nuevo director de marca: Haye Anderson, quien quería capitalizar la artesanía y construcción del videojuego y sus futuras expansiones.
Presentación del nuevo juego.
En la página del proyecto de Wolff Olins explican: «Nos asociamos con Ubisoft para dar a la marca masterbrand al Anno Game su nuevo sistema de diseño, con un aspecto y sensación hechos a mano.
El recién creado símbolo «A» tiene la capacidad de asumir multitud de texturas materiales, asintiendo a los diferentes mundos y edades en las que el juego puede expandirse. Nos sumergimos en una gama de experiencias táctiles y en el mundo de la artesanía física, colaborando con Gate Foot Forge para crear el símbolo desde cero usando materiales primas. La marca refleja la mentalidad colectiva de la comunidad de Anno: fusión de artesanía, el poder del espíritu humano y la ambición de construir para la grandeza futura».
Nuevo sistema de diseño para el videojuego Anno 117
Wolff Olins ha creado un novedoso sistema de diseño para todos los activos dentro del videojuego. Se presentan una serie de elementos en 3D actualizados y una marca personalizada que mantiene una apariencia artesanal. Es muy importante el monograma de la ‘A’ de Anno, que ha sido realizado desde cero con materias primas, refleja la dedicación al detalle y la meticulosidad artesanal. Wayne Deakin, director global de Wolff Olins, comentó que su equipo se inspiró en técnicas artesanales históricas, utilizando materiales físicos y métodos tradicionales.
Sistema de diseño para redes sociales.
En la página del proyecto explican:»El sistema de diseño actualizado Ubisoft Anno celebra los elementos centrales del juego insignia. A partir del período clásico, los colores de la marca actualizados, tipografía y lenguaje gráfico forman las bases de un constructor en aquellos tiempos antiguos; trabajando en armonía para crear un sistema que celebre la artesanía, con la flexibilidad de alinearse tanto con las versiones actuales como futuras del juego».
Un logotipo como símbolo de la comunidad y la ambición del videojuego
El nuevo logotipo es capaz de adaptarse a diferentes texturas y materiales, refleja diferentes mundos y épocas que el juego explora. Era importante representar la creación manual y artesanal en un símbolo que conecta el mundo digital con el real. Para Ubisoft la nueva tipografía es un emblema de la comunidad de Anno, una fusión entre: arte, esfuerzo humano y la ambición de construir un futuro grandioso.
Estrategia de marca y respeto por la comunidad de Anno
Wieden+Kennedy con sede en Ámsterdam fue la agencia encargada de la estrategia de marca y campaña de lanzamiento para Anno. Para promover el videojuego han lanzado un tráiler inspirador con el mensaje: «¡CONSTRÚYELO!». Un enfoque que conecta con la comunidad y respeta el legado del videojuego.
Análisis de la Identidad de Anno 117: Pax Romana
El último videojuego de Anno fue lanzado en 2019 con Anno 1800. La próxima entrega verá la luz en 2025 y era el momento perfecto para estrenar una nueva identidad de marca que pueda funcionar tanto en el juego principal, sus expansiones y en los diferentes puntos de ventas. La identidad quiere ser un homenaje histórico y artesanal que evoque el respeto por la historia. Además de impregnar el profundo amor y pasión de la comunidad de Anno. Se siente como una identidad más profesional y moderna que sus versiones anteriores, además de proyectar el elemento principal del videojuego que es construir, progresar en tiempo real y esforzarse por el cambio.
Diferentes texturas en el logotipo, tipografía y póster en las conferencias.
Nuevo logotipo de Anno 117
El elemento central es el logotipo, una tipografía renovada con slab serifs. Se utiliza la letra «A» como monograma y también hay una serie de texturas que crean versiones del logotipo y evocan la sensación de construir.
Un proyecto realizado por la prestigiosa agencia internacional de branding Wolff Olins, centrándose en la historia y la artesanía. Un proyecto que es llamativo y mejora los aspectos visuales de identidades anteriores.