Nueva Identidad: Vevo, la plataforma de videos musicales

Una de las formas más popular para ver videos musicales, hoy en día es a través del sitio web Vevo.

Inesperadamente, la semana pasada, se lanzó al mercado Vevo TV, un canal de TV de la vieja escuela, lineal con una programación de vídeos disponible en la web. Al mismo tiempo, todo a todo el servicio se le dio una nueva identidad visual.

 

Detalles del nuevo logotipo.

 

La plataforma Vevo ofrece una gran variedad de vídeos musicales en youtube, de las firmas Universal, Sony y EMI. Fue fundada en diciembre de 2009, posee alrededor de 50.000 videos musicales.

La compañía ha decidido cambiar su identidad, al mismo tiempo que presenta VevoTv, lamentablemente aún no se tienen datos de la empresa responsable de esta nueva identidad.

Un acercamiento a la nueva tipografía del logotipo.

El logotipo anterior era mucho más sobrio y cuadrado, personalmente creo que era una buena identidad y ya la teníamos bastante posicionada. El nuevo logo es todo lo contrario, se da enfásis en las curvas, en letras minúsculas.

También se han introducido nuevas tipografías corporativas, en las que sigue destacando tanto el grosor como las curvas.

Varias aplicaciones, junto a la nueva tipografía corporativa.

A gusto personal creo que la identidad anterior era mucho más llamativa, porque estaba ya más posicionada, y se veía mucho más sobria, lo cuál permitía a cada usuario centrarse más en el contenido de los vídeos.

1 Comentario

  1. En lo personal, al contrario, creo que el cambio es correcto, ya que representa una actualización de imagen con respecto a la tendencia actual. Viendo y analizando el ámbito en donde se desempeña la marca, el logotipo anterior, si bien es cierto era sobrio, no encaja con el estilo ni con la línea gráfica que por lo general lleva una marca así. Me parece de verdad muy adecuado, más si se quiere promocionar el nuevo canal, veámoslo así: Si lanzaban el nuevo canal con la imagen anterior, considero que poco impacto visual hubiera generado… Me gusta!

Los comentarios están cerrados.