Klarna ha presentado su nueva identidad visual mucho más moderna para la experiencia de compra elevada. Establecida en 2005 Klarna es una empresa que destaca por su enfoque en el modelo de «compra ahora, paga después». Recientemente ha presentado un diseño más moderno y funcional. Un cambio que ha sido efectuado por su equipo interno de diseño. Su objetivo central es el de potenciar la narrativa de la marca. Esto se logra gracias a un arte renovado, elementos dinámicos y un enfoque estratégico que utiliza el toque distintivo de tonalidad rosa. Con sede en Estocolmo, Suecia.
Nueva identidad visual de Klarna innova constantemente en el sector financiero
Desde sus inicios en 2005 Klarna ha logrado diferenciarse de las instituciones financieras tradicionales gracias a su estética vibrante y un marketing ingenioso. En el rediseño de 2024 logran mantener esa postura creativa gracias a una identidad visual que utiliza elementos audaces y lúdicos, de esta forma transmite confianza y claridad en todos sus puntos de contacto.
Flo Wales Bonner, directora de redacción y narrativa de Klarna, comentó sobre el enfoque «curiosamente audaz». En palabras de Bonner: «Desarrollamos nuestro tono de voz e identidad visual al mismo tiempo, guiados por principios creativos que transmiten optimismo, claridad y relevancia».
Activos de la nueva identidad visual de Klarna
- Una paleta de colores única: A diferencia de sus competidores Klarna utiliza un color diferenciador y único en el sector financiero. El rosa continúa siendo protagonista pero ahora se utiliza una paleta de colores secundaria con tonalidades: violeta, gris y verde. Se combinan con una atmósfera visual sofisticada, el color blanco y negro aportan equilibrio y claridad.
- Modernizado su tipografía: Klarna trabajó en conjunto con fundición tipográfica Colophon, para crear su nueva tipografía principal: «Klarna Title». A nivel tipográfico se siente moderno y versátil es perfecto para los encabezados y logotipos. También han presentado «Klarna Text» para los textos secundarios posee varios pesos y grosores.
- Diseño dinámico: Se presentan muchos elementos animados que permiten potenciar aún más la marca. Entr eestos elementos está la animación del logotipo y una serie de movimientos en la pulsación de un botón, que fortalece la interacción digital de la marca. Muchos elementos se fortalecen al deslizarse, dotando a la marca de una mayor fluidez y modernidad en los formatos digitales.
- Narrativa visual elevada: Se utilizan fotografías de Guillaume Blondiau e ilustraciones de Animade logrando mostrar momentos cotidianos de forma intrigante. Se resalta «la magia de lo cotidiano» y conecta con los usuarios a nivel emocional y auténtico.
Análisis de la nueva identidad de Klarna
Es un excelente proyecto que muestra la evolución de la marca Klarna. A pesar de un cambio en su identidad conserva la esencia de la marca pero la moderniza. Se utilizan una serie de activos dinámicos y accesibles que refuerzan la marca de Klarna y su compromiso en simplificar la vida financiera de sus usuarios. Se utiliza una paleta de colores y tipografía que logra un balance entre lo innovador y su coherencia de marca. Conservan su posición como líder disruptivo en el sector financiero.
En palabras de Bonner: «La franqueza y el ingenio son esenciales cuando hablamos de dinero. Nuestra identidad visual busca equilibrar claridad y emoción para que cada interacción con Klarna sea gratificante».
Finalmente podemos concluir que Klarna es un cambio en su identidad de marca que va más allá de lo estético. Ya que mejora y optimiza la experiencia del usuario, demostrando que la empresa ha evolucionado pero al mismo tiempo sus activos son más funcionales. La estrategia de Klarna nos muestra a una marca moderna, accesible y en constante transformación.