Una de las discográfias más importantes actualmente, Republic Records, ha lanzado una renovación total de su identidad, diseñada por la reconocida diseñadora Paula Scher, quien es socia neoyorkina de la firma Pentagram. El logo se transforma en un emblema que representa una bandera, un diseño en negro, muy minimalista, acordé a los trabajos característicos de Pentagram. Este cambio también coincide con el nuevo nombramiento de la compañía, que anteriormente se llamaba "Universal Republic Records".
El diseño se centra en tonos negro y gris, tanto para su identidad como sus aplicaciones, además de mostrar una composición moderna y firme, representada en tres franjas sólidas y la utilización de tipografías robustas que cortan una de las barras. Al acortar el nombre, lograron crear una marca más centralizada y con una fuerte personalidad.
La manera en que se presenta la marca, es una reminiscencia de la bandera estadounidense de forma abstracta, un logotipo sencillo que es adaptable a cualquier espacio, a pesar de ser de un solo color. Puede resultar algo fuerte el impacto visual de este logo, sobre todo por la intensidad del negro y la "crudeza" de su tipografía y diseño en general; aunque eso no le resta lo moderno.
Simplemente GENIAL! :n)
interesante
El logotipo está interesante y es un buen cambio pero algunas aplicaciones no funcionan, como la parte interior de la macbook o los polos.