Nueva Zelanda, resultado referendo cambio de bandera para el 2016

kyle-lookwood-bandera-alternativa-nueva-zelanda

En Nueva Zelanda, continua la controversia sobre el cambio de bandera para marzo del 2016, el diseño de Kyle Lockwood es la opción favorita, una bandera con un helecho en tono plateado con el fondo negro, blanco y azul, lo cual fue confirmado por La comisión electoral el pasado viernes, con los votos de la ciudadanía, 552, 827 votos lo que equivale a un 50,53% en total, no obstante falta el referéndum de marzo para dictaminar si la bandera sera cambiada o si permanecerá igual.

finalistas_banderas_referendo_nueva_zelanda-negra

A Lockwood parece gustarle competir contra si mismo, ya que la bandera en blanco, rojo y azul, también recibió bastante votos durante la convocatoria pública.

finalistas_banderas_referendo_nueva_zelanda-roja

John Key, el primer ministro, fue el que comenzó con la idea de cambiar la bandera, hace siete meses inicio con una convocatoria abierta de diseños alternativos que ya hemos comentado en publicaciones anteriores. El primer referéndum postal inicio el 20 de noviembre, donde los votantes podían elegir entre las cuatros banderas. Lockwood quedo como favorito y ahora hay que esperar a marzo 2016 para la decisión definitiva sobre este polémico tema.

finalistas_banderas_referendo_nueva_zelanda-2015

«Estamos actualmente en una carrera muy reñida entre dos opciones. La roja estuvo a la cabeza la primera vez(votos), pero la negra sobrepaso en el segundo. Cuando estemos por alcanzar el resultado final, puede que se revierta de nuevo, es muy rápido para dar un veredicto. Lo que si esta claro es que el diseño del cambio es a cargo de Kyle Lockwood ,La dinámica completa ha cambiado ahora…algunos quieren mantener la bandera, otros desean cambiarla.»

Profesor John Burrows, miembro de la comisión de ley y el panel del cambio de la bandera.

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.