Establecido en 1876, el Museo de Arte de Filadelfia es uno de los museos más grandes de Estados Unidos con una colección de más de 227.000 objetos repartidos por 200 galerías que muestran "pinturas, esculturas, obras de papel, fotografía, artes decorativas, textiles y arquitectura de Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos".
Coincidiendo con la presentación de un plan maestro para la renovación y ampliación realizada por Frank Gehry, el museo presentó una nueva identidad diseñada por Pentagram con sede en New York, y socio de Paula Scher.
Diferentes estilos de la letra A en la identidad del museo.
"En Filadelfia se refieren coloquialmente al Museo de Arte de Filadelfia como el "Museo de Arte", y la nueva identidad lleva el arte a la gente y lleva a la gente al arte.
La "A" significa "arte" en la nueva palabra de marca, que puede ser modificada según los requisitos particulares en ciertos casos con un máximo de 200 "As"(y contando) diferentes.
Que representan diferentes estilos de arte y obras de la colección, la gráfica inspirada en el estilo Pop con formas de las letras e interpretaciones escultóricas y fotográficas. Trae un elemento de alegría a la identidad de la marca del Museo, la marca puede ser modificada para exposiciones y colecciones específicas, y es infinitamente adaptable."
Página del proyecto pentagrama
Animación con los diferentes estilos de la letra A.
El logotipo anterior aunque carente de originalidad, pero a su vez era correcto.
El nuevo logotipo recarga toda su atención en la palabra "Art", que es incluso más grande en tamaño que el resto del logotipo.
La tipografía es la misma utilizada en la versión anterior "Avenir".
Utilizando la "A" como una parte variable del logo para presentar distintas galerías, parece una idea bastante emocionante, y es curioso como hay tantos objetos con forma de "A" para que no se pierda la congruencia con el nombre.
Papelería de la nueva marca.
Algunos materiales impresos.
Tiquetes del museo con el nuevo diseño.
Las aplicaciones son todo un acierto, con el nuevo logotipo, se sigue viendo integrado con el ideograma.
En resumen el nuevo cambio de identidad es bastante interesante, aunque no me gusta demasiado que toda la atención se recarge en la palabra Art en lugar del nombre del museo.