Establecida en 1976, Martin es una institución de educación y formación de profesionales en Australia que ofrece diplomas acreditados por el gobierno en los negocios, la gestión, la tecnología de la información, marketing, diseño gráfico, eventos y turismo.
Con campus en Brisbane, Melbourne, Gold Coast y Sydney, cada uno con un promedio de 400 estudiantes, Martin ofrece clases a tiempo completo, a tiempo parcial, en línea y educación a distancia.
A principios del mes pasado, la universidad introdujo una nueva identidad diseñada por la agencia Born & Raised con sede en Sydney.
"Martin College ha existido por más de 35 años, proporcionando diplomas a través de Empresas y Marketing, Diseño gráfico e informática, Viajes y turismo.
Pero a pesar de su patrimonio, la marca ha carecido de toda distinción en el mercado – se habló con todos los tipos de estudiantes de la misma manera generalista. Con un nuevo equipo de gestión ambicioso y objetivos de negocio igualmente ambiciosos en el lugar, junto con los nuevos cursos de educación superior en línea, hemos desarrollado una marca con la ambición y la confianza para que coincida con la cultura cambiante de la organización."
Página del proyecto en behance.
Algunas aplicaciones de la identidad anterior.
Detalles del nuevo logotipo, con la ya famosa técnica de mostrar imágenes en su relleno.
Una fase de investigación y estrategia abrió una nueva arquitectura de marca para las escuelas más simples (facultades), y condujo el cambio de nombre a Martin, para alejarse del patrimonio profesional del educador.
Hemos creado un sistema de branding flexible que habla de las industrias creativas de una manera muy diferente a los candidatos de negocio, utilizando nuestra marca M como un patrón flexible en negrita.
Hemos desarrollado un fuerte mensaje y el tono de voz que pone énfasis en las cualidades únicas de Martin – maestros y mentores que realmente se preocupan, un ambiente de trabajo propicio y social, y opciones de estudio increíblemente flexibles.
Página del proyecto en Behance.
Algunas de sus aplicaciones en papelería.
El logotipo anterior era muy genérico y poco elegante, con una carencia gigante de personalidad. En cambio el nuevo logotipo es mucho más vistoso y moderno. Quizás la M es demasiado grande y le resta protagonismo al nombre de la institución. La combinación de las palabras y el logotipo se ve mucho mejor en las subcategorías de la marca.
La decoración empleada en el lobby.
Las diferentes submarcas.
La campaña de publicidad utilizada.
Algunas de sus variaciones.
Periódicos.
Mupi con la campaña de la universidad.
Una interesante página donde se puede bajar el logotipo para utilizarlo como ventana.
También el diseño del nuevo logotipo ha sido fuertemente criticado, ya que la "M" parece tener la forma de un Martini, y si unimos ese icono a la palabra Martin, da la sensación de haber un mensaje oculto, aunque claro, se trata de simples bromas de diseñadores. Estamos ante una identidad que no supone ninguna revolución en relación con su anterior imagen, pero es mucho más atractiva y quizás encamina el cambio a seguir para un futuro no muy lejano.