Nescafé fue lanzado por primera vez en 1938 en Suiza por la marca Nestlé, Nescafé es una de las marcas más distribuidas en todo el mundo de café instantáneo, se venden en más de 180 países.
La empresa tiene mucha competencia como por ejemplo Starbucks, además hay una idea creciente de que el café instantáneo no es tan bueno, por lo tanto Nescafé ha creado una una campaña de marca global que tiene como objetivo atraer a una nueva generación de consumidores de café.
El mes pasado lanzaron la campaña ("Todo comienza con un Nescafé"), y su grito de guerra ("REDvolution"), los responsables de esta nueva identidad son Publicis, CBA, y OgilvyOne (Frankfurt).
Detalles del nuevo logotipo.
"Este verano, la compañía planea lanzar una campaña de marketing que regresa a sus 76 años de edad, la marca pretende atraer a los consumidores más jóvenes, especificamente en su adolescencia que están empezando a tomar café.
La Sede central de Nestlé en Suiza se hará cargo de la campaña para crear una identidad unificada y global de la marca, rompiendo con una práctica de larga data de permitir que sus empresas locales determinen la comercialización."
La relación entre los nuevos elementos de la identidad.
"El enfoque unificado de diseño de packaging, comunicación y estrategia digital para Nescafé, a razón del consumo de 5.500 tazas cada segundo, contará con varios elementos de diseño claves desarrollados para los nuevos consumidores más jóvenes.
Estos incluyen el acento de Nescafé rojo, tomado de la marca anterios de Nescafé pero modernizado, la emblemática taza de Nescafé rojo y un dispositivo gráfico estilizado, el "hub" – una vista aérea de una taza de café."
Comunicado de prensa de Nescafé.
El nuevo acento de la marca.
El nuevo logotipo elimina los serif del logo anterior, además la tipografía es ahora mucho más redondeada. Además de centrar la atención en el acento, que como podemos ver en las piezas en español, pretende ser uno de los protagonistas de la nueva identidad. T
La tilde tratá de simular el vapor que sale de una taza de café.
La taza icónica de Nescafé.
Una animación que muestra el perfil de la taza.
La famosa taza simulando un reloj.
El error 404 de la página web con el nuevo "Hub".
La nueva introducción del "hub" esa vista aérea de la taza de café, es una propuesta muy interesante, ya que con cierto minimalismo, reintroduce la icónica taza roja de Nescafé. Es una forma muy agradable, que representa muy bien a la marca.
La identidad en español.
Ilustraciones de la identidad.
Postal de Nescafé.
El nuevo empaque de Nescafé.
En conclusión estamos ante una identidad más atractiva, cuyo propósito principal es atraer a nuevo clientes en edad adolescente que recién empiezan a consumir café. ¿A ustedes que les parece?.
Vivo en Brasil y me encantan las tazas rojas de Nescafé.
Me gustaría tenerlas nuevamente en el supermercado para que pueda comprarla o recibirla con el paquete de café. A todos les encantan.
La nueva campaña de marketing es magnífica! Enhorabuena!