Bayer se une a las marcas que realizan pequeños cambios en sus logotipos, rediseñando su isologotipo, especialmente el aro de colores vibrantes. Atrás queda el diseño brusco y con estilo degradado, para darle paso a un logotipo moderno, escalable sin perder su composición.
Bayer AG es una compañía farmacéutica de origen alemán, que cuenta con una sede en Leverkusen, en donde el gran letrero con su logotipo forma ya parte importante del paisaje de la zona. Fundada en 1863 se ha convertido en una de las empresas de salud más destacadas del mundo, siendo parte de áreas como medicamentos para humanos y veterinarios, productos farmacéuticos, químicos agrícolas, biotecnológicos y atención médca para sus consumidores.
Recientemente decidieron cambiar ligeramente su isologotipo, sin alterar la escencia de su marca y manteniendo el slogan «ciencia para una vida mejor». Se conservan los colores celeste y verde del aro, definiendo sus líneas y dejando en el pasado el efecto degradado en los colores, eliminando el tono plata y la línea que lo rodeaba.
Aplicaciones del logotipo de Bayer
Análisis del logotipo de Bayer
La marca Bayer es ya de por sí muy reconocida en todo el mundo, por lo que un cambio muy drástico podría más bien afectar su identidad. En cambio este ligero rediseño, eliminando efectos y contornos, le da un toque de frescura y modernidad, y aunque a la tipografia no se le hicieron cambios, por el suavizado del aro parecen dá la sensación a simple vista de ser más estilizado.
Un rediseño muy pequeño pero que busca ser adaptable a cualquier aplicación, ya sea digital o impresa como en los empaques de sus productos médicos.
Referencias:
- «The Bayer Cross – Logo and Landmark« Web Oficial Bayer, 2018.