Después de descubrir petróleo en la Península Arábiga en 1932,Bapco (propiedad en su totalidad por el Gobierno de Bahrein) comenzó a exportar en 1934 y en 1936.
Bapco se dedica principalmente a la exploración, refinación, almacenamiento, producción, comercialización, capacitación y desarrollo, e iniciativas medioambientales en el reino.
Bapco está al borde de un proyecto importante de expansión de refinación, que tiene como objetivo producir productos de alto valor con el futuro a largo plazo en mente, así como el cuidado del medio ambiente y estimular una mayor eficiencia. La nueva identidad ha sido diseñada por Siegel+Gale.
«Siegel+Gale fue el encargado de redefinir la historia de la marca Bapco para poner de relieve la contribución de la empresa a la economía nacional y el mercado mundial de la energía.
Esto se logró a través del desarrollo de un propósito claro. Llevar energía al mundo para la prosperidad duradera del Reino de Bahrein. El nuevo objetivo de la marca se complementa con el tagline- «Impulsando el progreso».
Al equipo creativo se le pidió que creara una identidad moderna y ágil para Bapco y el creciente negocio. La identidad visual se articula a través de la idea de la generación de posibilidades, destacando el papel central continuo de la empresa en la economía de Bahrein. «La nueva identidad se basa en el vernáculo visual nacional y abarca gráficos intercambiables de la marca, así como una nueva librería de imágenes de marca que capturan el optimismo, la calidez y el espíritu de la asociación en Bapco», explicó Dan Vasconcelos, director creativo asociado, Siegel + Gale.»
Siegel + Gale. Comunicado de prensa.
El logo anterior cumplía su función, ya que era una gota de petróleo con dos colores y sobre ella el nombre Bapco en blanco con un borde negro. El nuevo logo en cambio pretende hacer una pequeña evolución de esa gota, y la convierte en un elemento mucho más agradable, y nuevamente estamos ante una identidad que agrega gradientes a su isotipo. La tipografía esta ahora fuera del isotipo y es una sans serif. Uno de los puntos fuertes de esta identidad son los patrones que han creado que podemos ver en las aplicaciones, con los colores de la gota esparcidos en diferentes elementos triángulos y otras figuras geométricas.