Nuevo logotipo e identidad del Centro de Diseño de Australia por Interbrand

nuevo_antes_despues_logo_australian_design_centre

Australian Design Centre (En español sería Centro de diseño de Australia y cuyas siglas son ADC) fue fundado en el año de 1964.

Es el líder para el diseño y la práctica contemporánea, el fomento de una nación de pensadores innovadores, e inspira al público a utilizar el diseño en su propia vida.

Con un centro de diseño real en el corazón de Sydney el ADC ha tenido muchos nombres e iteraciones a lo largo de los años, con muchas actividades, desde exposiciones hasta la publicación de ventas al por menor para la educación y su último enfoque esta en la capacitación de la nueva generación de jóvenes que abrazarán el diseño.

El año pasado, el ADC presentó una nueva identidad diseñada por Interbrand Australia.

australian_design_centre_logo_detalles

Detalles del nuevo logo de Australian Design Centre.

«Tener chicos establecidos era nuestro nuevo enfoque principal en ADC, teníamos que encontrar una manera de comunicarnos con ellos (sin excluir las otras audiencias). Por ello hemos creado un sistema de identidad colorido y personalizable, inspirado en la construcción de bloques – el símbolo universal de la creatividad, el descubrimiento y el aprendizaje a través del juego.

Pero no es todo diversión y juegos. Mientras que el sistema fomenta la curiosidad y la experimentación, que siempre pone lo que más importa en el centro – no importa si eso es un problema mundial, un título de la exposición, o simplemente el nombre de un niño visitando.»

Página del proyecto de Interbrand.

El logo Flexible con diferentes mensajes dentro de sus bloques.

australian_design_centre_logo_flexiblw

Diferentes ejemplos de la flexibilidad del logo.

El logo anterior era un simple punto de color rojo, con la palabra Object dentro de él. La nueva tipografía se llama Aperçu Mono, y la vemos en tres diferentes bloques, que guardan una proporción similar, pero que al mismo tiempo se transforman en diferentes figuras, para dar vida una identidad muy flexible. Vemos en cada una de las aplicaciones, como de forma modular, el logo se transforma en diferentes figuras, para poder enviar mensajes, desde frases, hasta imágenes.

australian_design_centre_papeleria

Papelería.

Algunas aplicaciones.

Exterior del local.

Interior del local.

Algunos elementos visuales de la identidad.

australian_design_centre_posters

Posters.

Finalmente tenemos las aplicaciones, que como dije anteriormente varían en un sin fin de posibilidades, desde la aplicación de diferentes iconos sencillos, hasta la colocación de diversas maneras de las barras. De esta forma se logra expresar diferentes mensajes, según sea su mercado meta, que al fin de cuentas era el objetivo principal de Interbrand, estamos ante una identidad muy colorida y creativa.