Nuevo logotipo e identidad para el museo Staatsgalerie Stuttgart por KMS Team

nuevo_antes_despues_logo_staats_galerie_stuttgart

La galería de Stuttgart fue abierta al público en 1843, con obras de arte que abarcan casi 850 años, poseen más de 9.000 m2 de exposición, Staatsgalerie Stuttgart es uno de los museos más importantes de Alemania.

Siempre ha sido un nombre por sí mismo, como un motor de la innovación en la discusión que rodea el futuro de los museos. El nuevo realineamiento temático y visual, destaca la calidad sobresaliente de la colección extensa.

Un escaparate de una serie de exposiciones especiales de grandes obras individuales en la colección permanente, lo que subraya su impresionante alcance – Consta de arte recopilado desde el siglo 14 hasta el 21.

La nueva identidad fue realizada por la agencia con sede en Múnich, Alemania, KMS Team.

staatsgalerie_concepto

Concepto del isotipo.

«La idea de los diseñadores era presentar el museo, con un marco abierto para el arte. Este marco abierto significa tanto el enfoque como la diversidad – en otras palabras, para ambas exposiciones especiales y todo el espectro de la colección del museo. Abarca 850 años de arte, mientras que significa la apertura y el diálogo.

Las funciones de encuadre como un elemento constante, muy reconocible en esta identidad visual, pero su color y el contenido puede variar. De esta manera, se demuestra vívidamente y rinde homenaje a la diversidad del arte. En su forma más compacta, el marco forma el símbolo «S» de «Staatsgalerie.»

KMS Team página del proyecto.

Detalles del logo en diferentes colores, hacer click para ampliar.

staatsgalerie_logo_expansion

Flexibilidad del dispositivo.

staatsgalerie_posters

Posters.

staatsgalerie_ads

Publicidad.

staatsgalerie_brochure

Brochures.

staatsgalerie_digital

Diseño de su página web.

El logotipo anterior presentaba sólo una tipografía con una gran separación, pero no era demasiado memorable, el nuevo logo en cambio centra su atención en un isotipo que se basa en el encuadre, es simplemente un marco, que a su vez encierra la letra «S» de la Staatsgalerie Stuttgart. No me gusta demasiado el nombre colocado de forma vertical, en general me parece una mala idea, porque dificulta su lectura. Quizás es un buen primer paso, para en un futuro no muy lejano evolucionar en algo mejor, me gusta la idea de que el marco sea flexible, se puede ver su uso en las aplicaciones.

Los comentarios están cerrados.