El aeropuerto fue establecido en el año de 1945, anteriormente se conocía bajo el nombre de Paris Aéroport or ADP (Aeropuertos de París), se trata de la autoridad del aeropuerto que posee y gestiona los catorce aeropuertos y aeródromos civiles en la zona de Île-de-France (París).
Entre los aeropuestos más notables del área se encuentran Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG), el Aeropuerto de París-Orly (ORY) y Aeropuerto Paris – Le Bourget (LBG). Su sede se encuentra en el distrito 14 de París.
Este mes han presentado una nueva identidad, que por ahora desconocemos quien es la campaña detrás de este proyecto, pero ya se lazó un comunicado de prensa con los detalles de la marca.
Detalles del nuevo logo de Paris Aéroport.
«Una nueva marca destinada a los viajeros, se ha puesto en marcha en los aeropuertos de París que incorpora nuestros compromisos en términos de atención al cliente, servicios y oferta comercial. Más visible y coherente, la marca acompañará a los pasajeros a lo largo de su paso a través de nuestros terminales. Refleja la ambición del grupo para crear una fuerte preferencia por París, así como su compromiso de promover el atractivo de París.»
Diferentes patrones que se pueden conseguir de Paris Aéroport.
El logotipo anterior era adorable, con unas alas en medio de unos lazos que simulaban a la Torre Eiffel, es como si tuviese patas, parece una especie de ave abstracta. Quizás una identidad demasiado juguetona para un aeropuerto.
«Imaginería» de la marca.
El nuevo logotipo es mucho más profesional y adulto. Se mantiene el elemento de la Torre Eiffel, pero este es formado por diferentes líneas, y el resultado es una identidad mucho más formal, quizás basada en las líneas que suelen dejar los jets al pasar.
Tagline.
En las aplicaciones podemos ver como se juega con las diferentes líneas para interactuar con las imágenes, en líneas generales estamos ante una identidad mucho más atractiva y profesional, aunque los dos logotipos sean correctos, este nuevo es definitivamente una mejoría.
Spot de televisión.