NYC Pride muestra su nueva identidad inclusiva con una bandera por Lippincott

Establecida en 1984 NYC Pride es la organización sin fines de lucro responsable de producir eventos LGBTQIA+ Pride en la ciudad de Nueva York. Organizó el WorldPride del 1 al 30 de junio de 2019 para el 50 aniversario de Stonewall. Estos eventos se organizan por y en nombre de todas las personas y grupos LGBTQIA+, y todos los demás que apoyan la lucha por la liberación de estas comunidades.

Una nueva identidad inclusiva

Recientemente NYC Pride presentó una nueva identidad visual. Esta incluye un nuevo logotipo cuyo objetivo es reforzar el compromiso de la organización con la inclusión y su legado de elevar a la comunidad LGBTQIA+. También es la piedra angular para el crecimiento de la organización y sus esfuerzos por crear un futuro sin discriminación.

Detalles del logotipo.

Creando experiencias poderosas

NYC Pride crea experiencias poderosas que nos unen en el activismo, la protesta, la celebración y la defensa”, comentó Dan Dimant, director de medios de NYC Pride. “Nacidos directamente del levantamiento de Stonewall, nos esforzamos por ser un refugio seguro y un faro de esperanza para las personas queer, trans y BIPOC de todo el mundo”.

Dimant agrega: “Durante la última década, nuestros logotipos e identidades visuales para la ONG han evolucionado cada año para corresponder con nuestros temas y campañas anuales. Pero consolidar verdaderamente nuestro compromiso con la comunidad requería un ícono de marca perdurable que impulsara el reconocimiento y la equidad. Uno que contó una historia de inclusión y creó conciencia de que NYC Pride es más que una celebración anual, anima a nuestra comunidad los 365 días del año. Estoy muy orgulloso de lo que creamos, de quiénes somos y de lo que representa nuestra marca: inspirar y empoderar a todas las personas LGBTQIA+ para que amen y vivan su verdad con orgullo”.

Pulsera y pared con el nuevo logotipo.

Tarjetas de presentación y hojas.

El logotipo de la bandera

La identidad fue creada por la agencia internacional Lippincott. El logotipo de la identidad se inspira en la icónica bandera ondeando. Un diseño que captura el espíritu de celebración y activismo de la marca. Un símbolo universal de seguridad y alianza, la bandera Pride muestra un degradado. Este varia según el tipo de bandera que represente de la comunidad y los diferentes subgrupos LGBTQIA+.

Camisas y vidrio.

Una identidad simple y directa

La identidad es sencilla y directa, creando un lenguaje con el que la comunidad podrá identificarse. Se destaca en las diferentes aplicaciones, desde redes sociales hasta publicidad exterior. Un diseño flexible, inclusivo y con un tono y contexto, pensado para los eventos y la celebración. Se utiliza una: «voz fuerte y clara en momentos de reflexión y protesta».

Redes sociales.

Lippincott un aliado de la comunidad LGBTQIA+

“La bandera en el nuevo logotipo presenta sutilmente las letras ‘NYC’, que rinden homenaje a la ciudad en la que nació la organización”, dijo Dimitri Theodoropoulos, director de diseño sénior de Lippincott. “Aunque era importante hacer un guiño a las raíces de NYC Pride, sabíamos que era igualmente fundamental celebrar la cultura de la comunidad y el espíritu de la marca de que, dondequiera que estés, es un refugio seguro. Como miembro de esta comunidad, me sentí increíblemente honrado de darle vida a la nueva identidad de la marca».

“Lippincott ha sido durante mucho tiempo un aliado de la comunidad LGBTQIA+, y nos sentimos muy orgullosos de trabajar con Heritage of Pride en esta importante evolución de la estrategia de marca e identidad de NYC Pride”, comentó Rick Wise, director ejecutivo de Lippincott. “NYC Pride tiene un legado increíble, y nuestro equipo puso su corazón y alma para asegurarse de que honráramos su pasado mientras plantábamos una bandera que señalaría un futuro emocionante”.

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de NYC Pride

La identidad utiliza un logotipo con una bandera ondeando. Este varia su gradiente para representar a los diferentes grupos LGBTQIA+. Un diseño flexible, inclusivo y diverso que se adapta a las necesidades de la comunidad. Una identidad de protesta que busca hacerse notar en los festivales con un tono de voz reflexivo y fuerte. La tipografía es una sans serif muy condensada colocada en dos líneas, pero que depende del formato puede adaptarse.

Esta identidad se puede ver en todas las redes de comunicación de NYC Pride. Las piezas gráficas son muy coloridas y funcionan bien en redes sociales y en exteriores. Una identidad moderna y agradable. Es simple pero con un mensaje contundente.

Referencias: