En Finlandia, en 1882, aparece la orquesta filarmónica Helsinki en finlandés(Helsingin kaupunginorkesteri), cuyo lugar de eventos es el Helsinki Music Centre. A comienzos del siglo XX, la orquesta fue el sitio de la mayoría de actuaciones de Jean Sibelius, el mayor compositor de dicho país. Actualmente la orquesta presenta 39 conciertos, con más de 100 mil personas por año. Para Febrero, la organización actualizó la identidad de la mano de la agencia Bond.
«En una serié de talleres el nuevo posicionamiento e identidad se cristalizó, el poder y la energía de la música es la fuerza de una orquesta. La nueva identidad visual trae a la vida el núcleo de la Orquesta filarmónica Helsinki, los 102 músicos , tanto en el logotipo y concepto fotográfico.»
Agencia Bond.
El logo anterior era algo muy simple, no memorable. El nuevo logo es completamente lo opuesto, contiene los 102 nombres de los músicos, en una serie de líneas que asemejan las escalas del sonido. Esto genera una especie de logo familiar, de camaradería entre los artistas, los cuales tienen su reconocimiento, al incluir su nombre como parte del logo de la orquesta.
La nueva identidad posee además movilidad, en la forma en que se puede colocar, ya sea vertical u horizontal. Al reducirse el emblema, los nombres se convierten en líneas lo que da un aspecto interesante.
Una innovadora identidad que reúne los elementos básicos de la música, parece incluso percibirse el sonido al contemplar el logo, al exponerse en distintos medios, también se puede observar la elegancia del mismo.
Los comentarios están cerrados.