McDonald’s esta haciendo cajitas felices que se convierten en gafas de realidad virtual

mcdonalds_realidad_virtual

Sin lugar a duda el tema de la realidad virtual, es uno de los terrenos que requieren más investigación, esta totalmente en pañales en la actualidad, y las marcas luchan por demostrarnos las diversas maneras en que pueden utilizar este recurso para promocionar sus productos. Hace unos días recordemos que Oreo también lanzó una idea sobre este tema.

McDonald’s Suecia esta lanzando una promoción, que le sugiere a los niños convertir sus cajitas felices en unas gafas de realidad virtual.

La campaña se llamará «Happy Goggles» que traducido sería algo como «Gafas Felices», la nueva presentación de la cajita feliz, pondrá a la disposición de los clientes 3.500 cajitas en más de 14 restaurantes los fines de semana del 5 de marzo y el 12 de marzo por un precio de $4.10.

La idea de la nueva presentación, responde a la «Sportlov», que en Suecia son las vacaciones recreativas, durante este tiempo, muchas familias van a esquiar.

Con esto en mente, McDonald’s ha creado un juego de esquí con la temática VR, para ello ha creado estas gafas (aunque el juego también se puede utilizar con cualquier otro dispositivo de realidad virtual móvil).

El juego también se puede jugar de una manera menos inmersiva, es decir sin el uso de ellos.

Para crear estas gafas con las cajas rojas icónicas de la Happy Goggles, simplemente se desprenden unas líneas perforadas y se doblan, lo que da lugar a un pequeño espacio donde se coloca un teléfono inteligente (obviamente este elemento tiene que ser propio del cliente). El siguiente video muestra cómo se realiza:

Vídeo con la explicación.

Es algo así como el cartón que lanzó Google hace un tiempo.

DDB de Estocolmo desarrolló la estrategia, el diseño y embalaje, mientras que North Kingdom Estocolmo creó el juego.

El programa recuerda un esfuerzo reciente de Pizza Hut para convertir su caja de pizza en proyector de cine. VR, sin embargo, es otro paso hacia adelante.

happy-goggles

La cadena de comida rápida cree que ofrecer una experiencia de realidad virtual, es «una oportunidad muy emocionante para conectar a las familias en tiempos digitales,» Jeff Jackett, director de marketing de McDonald’s Suecia, dijo a AdFreak. «Los padres pueden aprender más sobre el conocimiento y la experiencia del mundo digital de sus hijos. Y a propósito del juego también puede ser una gran actividad conjunta que ayuda a las familias a que interactúen en igualdad de condiciones.»

Hackett añade que «este es el primer ensayo de gestión a nivel global» para las gafas, así que hay una posibilidad de que el programa se amplié si resulta popular.

Aunque la realidad virtual ha ganado fuerza en las campañas de marketing, parece especialmente el objetivo de McDonald’s. La cadena esencialmente ha estado tratando de moldear su propio «mundo» alternativo durante décadas.

Los personajes como Ronald, El roba hamburguesas y Grimace se asiente analógico en esa dirección, seguido más recientemente de otros elementos como la Cajita Feliz de tamaño gigante, la mascota de la cajita «feliz», e incluso un estilo de vida inspirado en el Big Mac y la línea de ropa (también en Suecia).

McDonald no es la primera empresa en tomar ventaja de la realidad virtual en el mercado a los niños.

A finales del año pasado, Mattel decidió rejuvenecer la marca View-Master para una nueva generación.

Pero quizás anticipándose a la vuelta de soplo, el gigante de la comida rápida dicen los psicólogos infantiles Karl Eder y Fadi Lahdo: «han evaluado las gafas felices y también presentan una recomendación sobre cómo deben ser utilizadas», concluyendo que «el juego puede ser una buena actividad conjunta que lo hace más fácil para pasar el rato.»

Como siempre sucede con toda nota que ponemos de McDonald’s, posiblemente muchos la amaran y un porcentaje importante también la criticará.

Los comentarios están cerrados.