Uno de los hospitales más grandes de España, es el Hospital Universitario Vall d’ Hebron de Barcelona, ahí se encuentra Parc d’ Atencions(parque de atenciones), una nueva sección de oncología y hematología para niños. Este es un proyecto de la Fundación Small, que se ha fortalecido con las donaciones de distintas instituciones, empresas y bonos particulares. El diseño estuvo a cargo del Estudio de diseño Toormix.
«Hemos definido un hospital diurno como «Parc d’Atencions» — «Parque de cuido» — (un palabra para definir un parque de diversiones en catalán, un ambiente amigable para los más pequeños). El «parque de cuido» es un lugar para que los jóvenes pacientes y sus familiares reciban toda clase de cuidados y atención: medica, personal y emocional. El nuevo hospital con horario diurno, esta dividido en tres espacios: El ambiente natural (el cuarto de espera diseñado para tres públicos diferentes: niños, adolescentes y padres), El universo(el área de consultas medicas), y El circuito de carreras(las cajas y la zona de tratamiento). Trabajamos con madera y elementos naturales, elementos decorativos no invasores y diseños cálidos, tratando de crear un ambiente amigable para los pacientes y el equipo medico que trabaja ahí diariamente.»
Estudio de diseño Toormix.
El proyecto comprende toda una serie de iconos, además del logo, tipografías y números. Alegría, energía, poder, fortaleza, fantasía, diversas sensaciones que transmite la propuesta. Diseños de distintos animales en un bosque con arboles que parecen paletas de dulce, mientras por los cielos se cruzan naves espaciales o cohetes, son algunos de los elementos que se pueden apreciar en la sección llamada El ambiente natural, todo en tonos cafés y verdes, haciendo alusión al tema forestal, del mismo modo en la zona llamada El universo podemos observar distintos elementos que decoran las paredes como planetas, estrellas o asteroides de una forma no invasiva, ya que están colocados estratégicamente en las paredes, estantes, mesas, en una gama de amarillos.
Misma situación se presenta en El circuito de carreras, en el cual se puede apreciar distintos vehículos, en tonos naranja y café, que se funden con los elementos existentes. Sin duda es un trabajo que resalta la parte altruista del diseño, ya que estas zonas serán gratamente recibidas por niños, adolescentes y adultos, que les permite de una u otra forma transportarse a un espacio mágico y único.