La agencia inglesa Pemberton & Whitefoord LLP muestra su nuevo monograma

El día de hoy hablaremos de la agencia inglesa Pemberton y Whitefoord LLP, mejor conocida por sus siglas P&W y que obtiene su nombre de los apellidos de sus fundadores Simon Pemberton & Adrian Whitefoord, quienes se conocieron en el año 1980 cuando estudiaban diseño gráfico en la Universidad.

La agencia inglesa Pemberton & Whitefoord LLP muestra su nuevo monograma.

La agencia Londinense Pemberton & Whitefoord LLP ha cambiado su nombre para lograr ofrecer una identidad vigorizada y modernizada.

Una agencia de grandes marcas

El socio de P&W, Adrian Whitefoord, explica el razonamiento detrás del rejuvenecimiento de la marca: «Nuestra agencia durante muchos años se ha especializado en la realización de empaques y desarrollo de marca, además tenemos una gran experiencia en trabajar con empresas minoristas por más de 30 años. En nuestro sitio web se pueden ver las empresas con las que hemos trabajado, son una gran cantidad de minoristas nacionales e internacionales, entre ellos destacan Tesco, Seicomart y Eroski (así como proyectos no presentados, que incluyen Fresh & Easy and M&S).

Además tenemos experiencia con empresas de gran escala. En las que podemos mencionar a The Walt Disney Company, The Coca-Cola Company y Ferrero UK (Tic Tac, Nutella, Bueno, Kinder). También con proyectos para marcas más pequeñas como Switchle (que recientemente ganó un prestigioso Pentaward).

Nuestro logo ahora superado se utilizó durante más de 10 años con una variedad de implementaciones de color, pero decidimos que 2018 era el momento de rejuvenecer con el uso seguro de turquesa que representa el color de la marca que se representa en todos los puntos de contacto, incluidos; Un nuevo sitio web, papelería corporativa, comunicados de prensa, señalización, materiales promocionales y folletos».

Más visibilidad en el futuro

Simon Pemberton, uno de los fundadores de la marca P&W. Comenta que las intenciones de la creación de la agencia se mantienen intactas; y entre sus objetivos esta el ofrecer un diseño creativo orientado comercialmente que cumpla con los requerimientos comerciales de los clientes.

Simón comenta; “Nuestra identidad se ha actualizado para reflejar mejor nuestra ética y reforzar nuestro enfoque estratégico de marca y diseño. En el pasado, nuestra identidad ha sido elegante pero restringida. Ahora hemos redefinido la marca para reflejar a los asesores creativos seguros de sí mismos y con una visión a futuro. Nuestra experiencia en la industria es inigualable. Es hora de que nos volvamos más visibles».

El cambio parece dar mucho más protagonismo al ampersand que incluso forma patrones interesantes que se utilizan posteriormente en diferentes detalles de las aplicaciones, creando un contraste entre dos tonalidades de turquesa.

La agencia inglesa Pemberton & Whitefoord LLP muestra su nuevo monograma.

Nuevo sitio web de Pemberton & Whitefoord.

Análisis de la identidad de P&W

El diseño anterior también presentaba un monograma, en donde se fusionaban las letras dificultando un poco su legibilidad. Y al mismo tiempo requiriendo una versión a un sólo color para ser visible en escalas pequeñas. En una segunda línea se podía leer el nombre completo de la agencia. Que consta de dos apellidos separados por un ampersand y las siglas LLP.

En cambio el nuevo diseño es mucho más legible. Haciendo uso de espacios negativos para separar el monograma. Además de destacar el color turquesa justo en el ampersand que divide la P y la W. Ambas realizadas con una tipografía con serif, y ciertos espacios negativos en cada letra.

Por último tenemos en una segunda línea la frase: «Consultores de diseño». Personalmente el cambio no me parece demasiado interesante, pero se agradece que ahora será mucho más legible.

Referencias:

  1. Pemberton & Whitefoord LLP