Pizza Up es una nueva cadena de pizzas en Corea del Sur. La famosa agencia Pentagram ha sido la encargada de realizar esta nueva identidad.
Esta nueva cadena de pizzas, pertenece al conglomerado de alimentos SPC Group. Que además posee la propiedad de famosas franquicias en Corea. Como por ejemplo Shake Shack, Dunkin Donuts y Baskin Robbis.
La nueva identidad ha sido desarrollada por Angus Hyland. Socio de Pentagram con sede en Londres. En su sitio web podemos observar más detalles del caso de estudio.
Patrones y presentación del logotipo.
El concepto de Pizza Up
El concepto del Restaurante es similar a lo que podemos encontrar en otras cadenas de comida rápida. Ingredientes de alta calidad al más puro estilo italiano. Pero con la facilidad de poder ser servido en menos de 90 segundos. El resultado es una pizza artesanal que se puede personalizar y servir rápidamente.
Iconos utilizados en la identidad.
La velocidad de una pizza
«Pentagram ha creado la identidad de marca para PizzaUP; además de nombrar el concepto-restaurante, y diseñar su identidad visual, sistema de mensajería y empaque de una manera que destaque su oferta única de alimentos de una manera limpia y contemporánea.
Trabajando en colaboración con los líderes de SPC, se eligió el nombre en inglés para posicionar a Pizza UP como un concepto cultural importado y, por lo tanto, aventurero. Además de ‘UP’, es el acrónimo de ‘pizza única’, es un llamado a la acción, inspirado en el léxico imperativo del mundo de la comida rápida: ‘beber’, ‘recoger’, ‘comer’.»
Caso de Estudio de Pentagram.
«Pentagram creó un logotipo simple que combina una marca de texto en negrita con una serie de líneas horizontales, que denotan velocidad. La palabra ‘UP’ es elevada y subrayada, convirtiéndola en un dispositivo gráfico personalizable y una unidad de lenguaje adaptable, que se puede agregar a una amplia variedad de palabras raíz en toda la identidad. Junto con las líneas horizontales, ‘UP’ se ha aplicado a través de la identidad, creando un lenguaje visual propio que ayuda y refuerza la marca.
La nueva identidad se compone de ingredientes gráficos simples que proporcionan un kit de piezas para aplicaciones que van desde menús hasta gráficos ambientales. Pentagram diseñó una serie de íconos que representan elementos que están asociados tanto con la preparación de las comidas como con la experiencia del cliente. Proporcionan una sensación de familiaridad e intuición al nuevo concepto.»
Caso de Estudio, Pentagram.
Pentagram también diseñó un programa integral de gráficos ambientales para el restaurante, que están ubicados en una amplia variedad de áreas y requieren un sistema flexible que se puede adaptar en consecuencia.
Detalles del restaurante.
Análisis de la identidad de PizzaUp
Lo primero y más llamativo de PizzaUp. Es su concepto de poder ofrecer una especie de restaurante tipo Subway. Pero enfocado en las pizzas.
El logotipo es sencillo y eleva la palabra Up además de agregar varias líneas horizontales . Que posteriormente serán utilizadas para crear una serie de patrones. Que se utilizan en los diferentes empaques y demás aplicaciones de la identidad.
La paleta de colores nos muestra el rojo y una especie de café. Las aplicaciones se sienten bastante auténticas y al mismo tiempo destacan la marca PizzaUp.
En general es una identidad que posee el sello de calidad. Al que nos tiene acostumbrado la agencia Pentagram.
Referencias:
- «Caso de Estudio«, Pentagram.
- Fotografías cortesía de Pentagram.