Perkins identidad de restaurante y panadería con estilo retro moderno

Perkins presenta su nueva identidad visual retro moderna. Establecido en 1958 Perkins es un restaurante y panadería famoso en Estados Unidos. Son conocidos principalmente por su producto estrella las tartas y panqueques. La cadena estadounidense ha presentado un cambio de marca ambicioso y estratégico.

Desde su fundación posee alrededor de 300 locales en todo Estados Unidos. Continúan siendo vigentes en un mercado muy competitivo. Pero a través de los años han perdido un poco su esencia y es por eso que querían lanzar una nueva identidad que haga honor a su rica herencia. Adaptando su experiencia y los productos que los han hecho famosos a los tiempos modernos.

La nueva marca, desarrollada en colaboración con la agencia de branding Dunn & Co. y la firma de diseño Aria Group, es solo una muestra del crecimiento de Perkins.

Perkins Restaurante y Panadería.
Un rediseño del logotipo del restaurante y panadería Perkins.

Un logotipo retro moderno que respeta el legado de la marca

Sin lugar a dudas la estrella de este rediseño es el logotipo de Perkins. Un diseño que logra un balance entre lo clásico de la marca y el estilo moderno que marca tendencia. La marca denominativa utiliza una tipografía manuscrita con una tonalidad verde más suave, en lugar del verde vibrante de los diseños anteriores. El resultado es una marca que se siente cálida y familiar que además proyecta hospitalidad para reforzar el concepto amable de la marca.

En palabra de Toni Ronayne, presidente de Perkins American Food Co.: «Este logotipo no es solo un cambio estético; es una representación de nuestra alma como marca. Queremos conectar con las raíces estadounidenses mientras evolucionamos hacia una experiencia más moderna y acogedora».

Un cambio en el diseño interior de los restaurante y también en su menú

Aunque el logotipo sea el pilar fundamental de la nueva identidad visual, el cambio incluye muchos otros activos de la marca. Perkins ha rediseñado tanto el exterior como el interior de sus restaurantes. Eliminando los colores apagados que utilizó desde 2013. En los locales podremos ver tableros de menú digitales, azulejos estilo metro, pisos más luminosos y una decoración más vibrante. Una actualización que también moderniza las mesas, cubiertos y uniformes. El resultado es una experiencia mucho más moderna y amigable.

También se ha lanzado «Perkins Express», una versión compacta del restaurante que se puede encontrar en aeropuertos y zonas de comida. Gracias a este nuevo formato podrán expandirse a nuevas áreas y adaptarse al gusto y necesidades de sus consumidores.

También han modernizado el menú, ahora hay nuevos productos como hamburguesas y opciones gastronómicas que van más allá del desayuno y las tartas. Un cambio que busca la diversidad de su clientela enfatizando en la cocina estadounidense tradicional.

Un cambio con propósito

El nuevo nombre, Perkins American Food Co., fortalece la identidad y proyecta tradición. Se revitaliza la presencia de la marca y se reafirma su compromiso con la calidad y la autenticidad.

«La hospitalidad estadounidense moderna es el corazón de nuestra propuesta. Estamos adaptándonos a los gustos eclécticos de los consumidores de hoy sin olvidar lo que nos hace únicos», afirmó Ronayne.

Análisis de identidad de Perkins

Es interesante ver como muchas marcas utilizan un estilo retro moderno para rendir tributo a las raíces que los hicieron famosos. Perkins premia a sus clientes más leales y se adapta a las nuevas tendencias ofreciendo más alternativas. Se conservan sus elementos más icónicos pero se modernizan para reforzar la identidad. El diseño se siente moderno y fresco, una cadena que logra ser relevante frente a su competencia y que se forma con los valores tradicionales de la cocina estadounidense.

El nuevo logotipo es más sencillo, utiliza menos tinta pero evoca la nostalgia de un tiempo pasado. Esto logra una conexión fuerte con sus clientes y al mismo tiempo se siente moderno. La corona en el pastel es el rediseño dentro de los espacios y el menú moderniza la experiencia del cliente, conservando el legado de la marca.

Referencias: