Popeyes se ha caracterizado por su famoso pollo crujiente, con una receta especial desde Louisiana que ha gustado a muchos alrededor del mundo. Recientemente lanzó un nuevo sándwich, para promover su nueva identidad y refrescar su imagen.
Como una manera de atraer un nuevo público y rejuvenecer su marca, Popeyes se atreve a cambiar algunos elementos respetando sus raíces de Louisiana. Gracias al trabajo de la agencia Jones Knowles Ritchie (JKR) podemos ver una identidad equilibrada, llena de color y calidez humana.
Para este cambio se pusieron a trabajar primero en simplificar el logotipo, luego en el menú de la cadena de comida rápida, enfatizando en una nueva paleta de colores y conservando la antigua de Popeyes. Ahora se han aventurado a lanzar una serie de iconos representativos, que vuelven a la identidad más divertida para apelar a los más jóvenes.
Rediseño del logotipo de Popeyes
Uno de los cambios destacados es el rediseño del logotipo de Popeyes, en donde reemplazaron la característica tipografía divertida por una más definida y contemporánea. Esta tiene un estilo moderno, libre de líneas irregulares y ordenado que le da unidad a la marca. Esta tipografía se llama «Chicken Sans» creada específicamente para Popeyes, que refleja mayor confianza y ahora cada una de las letras tiene un mismo tamaño y estilo.
Los colores de Popeyes
Para crear la nueva paleta de colores, se inspiraron en el famoso pollo frito con tonalidades naranjas y amarillas, cambiando ligeramente sin ser tan drástico. Del famoso pollo se basaron además para realizar ilustraciones divertidas alusivas a las raíces de Lousiana, crearon empaques y estampados que le daban más vida junto al logotipo en negativo en diferentes presentaciones.
Como anteriormente les comentamos, esta actualización visual tan favorecedora va de la mano con la introducción de su nuevo sándwich de pollo Popeyes, que ya se encuentra implementado en los Estados Unidos y muy pronto en todo el mundo.
Además como meta a futuro también han pensado en expandirse al mercado chino, por lo que cambiar su marca a un estilo más moderno era necesario para perdurar en el tiempo. Atraer a más jóvenes a sus restaurantes es una prioridad que no los ha detenido en promoverse, a pesar de la crisis con la pandemia que vivimos actualmente, ya que sus ventas en la actualidad se mantienen muy bien.