En esta nota hablaremos del poder de un color personalizado para automóviles. La marca de autos de lujo Porsche ha lanzado un nuevo color personalizado llamado: ‘Turbonite’ gracias a la ayuda de Pantone. Proyecta elegancia y minimalismo, pensado para una identidad dinámica.
Un color exclusivo Pantone para la marca de autos de lujo Porsche
Porsche se ha asociado con la famosa empresa del color Pantone para crear su nuevo color exclusivo. La creación se llama: Turbonite, un color que pretende redefinir la categoría de los automóviles de lujo.
La tonalidad del exclusivo color es un gris metalizado, y espera destacar en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2025/2026. También es un tributo a los autos de lujo Turbo de Porsche, y un color minimalista y sofisticado que se siente moderno y está pensado para resaltar cuando esté en movimiento.
Turbonite un color exclusivo dinámico y natural
El color Turbonite es más que una simple tonalidad de gris. Porsche y Pantone han logrado crear un balance entre la elegancia de sus autos de alto rendimiento y un color que evoca naturaleza, calma, serenidad. La nueva tonalidad se siente elegante, delicada, potente y de alto rendimiento.
Un color versátil que funcionará con los diversos modelos de la marca Porsche
El lanzamiento de Turbonite, incluye ediciones limitadas de los modelos de Porsche. El 911 Turbo S y el Taycan Turbo S. Ambos vehículos se adaptan a los diferentes estilos de conducción, conservando la elegancia tan características de los autos de lujo. El gris metalizado tendrá matices dorados para potenciar ese toque sofisticado, sus acabados tendrán una tonalidad satinada-mate que proyecta profundidad y contraste visual.
Un color pensado para interiores como exteriores
Algo que destaca del color Turbonite es su versatilidad ya que podrá funcionar en interiores y en exteriores. Lo veremos en los detalles como las letras traseras, bordes de ventanas y el exclusivo escudo frontal de Porsche se realzan con este tono, esto le dará un toque único.
En el interior, veremos el color en las molduras, cinturones de seguridad, controles de aire acondicionado y hasta en las costuras decorativas de asientos y paneles de puertas, esto nos da una idea de su versatilidad.
Un hito para Porsche y un color personalizado para automóviles
Lo que hace que Turbonite sea aún más especial es su inclusión en el Informe de tendencias de colores de moda de PANTONE para la Semana de la Moda de Nueva York. Es la primera vez que un color de automóvil personalizado recibe tal reconocimiento en el ámbito de la moda, demostrando cómo el diseño automotriz puede influir en otras industrias. Según Michael Mauer, vicepresidente de estilo de Porsche, este color es el resultado de años de investigación y creatividad, lo que lo convierte en una pieza clave del diseño de la marca.
Pensamientos finales sobre el nuevo color de Porsche y Pantone y el color personalizado para automóviles
Es interesante ver como Porsche y Pantone se unen para lanzar una tonalidad única. El color Turbonite es más que una simple tonalidad de gris, representa los valores de la marca del lujo y el confort. Un color que logra un balance entre la innovación y el rendimiento.
Turbonite, refleja el poder de la elegancia y el dinamismo. Una tonalidad con la que Porsche quiere ser identificado. También es una herramienta más a la hora de construir sus modelos y reforzar su marca. Porsche siempre revoluciona con creatividad y estilo.