La agencia creativa Snask ha creado una escultura a gran escala para un poster del Festival Malmö 2014 en Suecia, que se convertirá en una instalación artística interactiva para el público que asistirá al evento.
La enorme escultura de 15 x 12 metros de plywood fue fotografía desde una altura de 30 metros sobre el suelo por medio de una grúa, se necesitaron alrededor de 14 900 horas para construirla, 175 litros de pintura, 280 hojas de plywood y 10.000 clavos, y por supuesto mucha creatividad ya que el resultado parece un poster dibujado con muy vivos colores.
El modelo será reconstruido para el festival, que se lleva a cabo a partir del 15 al 22 de agosto y los visitantes podrán acercarse al poster gigante para saltar, sentarse, tomar una siesta o jugar en él.
La agencia lleva alrededor de cinco años trabajando en el material publicitario del festival, y según ellos esta escultura es el poster más grande del mundo convertido en un espacio físico.
"Este año se celebra el 30 aniversario del festival, en Snask decidimos hacer algo más grande y que nunca habíamos hecho antes, al final se nos ocurrió hacer el poster más grande jamás creado y convertirlo en un espacio físico completo".
Fredrik Öst, Director Creativo Snask
Ha querido meterlo en El Libro Guinness de los Récords como el cartel más grande del mundo, pero este no es el único trabajo que le han realizado al festival, en el 2012 lanzaron una serie de coloridos posters con una gran variedad de objetos cocidos con lana, como este:
En el 2013 la idea de los posters se centró en el diseño con papeles de colores o 'papercraft', además de serie de anuncios con animación stop-motion y objetos da gran escala hechas de cartón. El cartel de este año se basa en el colorido, conservando la estética artesanal de las ediciones anteriores, pero como Öst señala, es aún más grande, impactante y audaz.