Comienza una nueva era para las marcas de refrescos, y es que recientemente se lanzó al mercado la máquina Keurig Kold, que crea bebidas frías instantáneas, que van desde gaseosas, té frío, y bebidas deportivas. Básicamente este producto funciona como una máquina de café instantáneo, se colocan las cápsulas de refrescos, y mediante un proceso se agrega hielo y agua para tener una bebida fría.
La venta online de Keurig Kold varia de precios que van desde $299 a $369 por unidad, y cerca de $5 por un paquete con 4 sabores de bebidas, incluyendo Coca-Cola.
Con una inversión total de alrededor de $200 millones en su desarrollo Kold trabajó en colaboración con Coca-Cola, Keurig está apostando fuerte para competir eficazmente con SodaStream, que tiene una enorme ventaja.
En resumen se trata de despertar un nuevo interés en los estadounidenses, ya que cada casa suele contar con un Coffee Maker, por lo tanto se trata de ofrecer un producto que produzca bebidas gaseosas instantáneas.
«Creemos ques Kold tiene un lugar en muchos hogares», dijo Brian Kelley, presidente y CEO de Green Mountain Coffee Roasters, en un comunicado de prensa. «Nuestra investigación muestra que los consumidores quieren acceso a una variedad de bebidas frías, recién hechas a su alcance, y este sistema ofrece una lista de reproducción bajo demanda de las dos marcas icónicas y bebidas exclusivas que sólo se puede descubrir a través de nuestro sistema».
Fotografía de Keurig Kold.
Y Kold será «el próximo motor de crecimiento» de Keurig que, como Kelly dijo a Bloomberg, «nos permite ampliar la variedad de bebidas cada día. Mientras que el promedio de los hogares incluye un bebedor de café, todo el mundo bebe bebidas frías», señaló el director general.
Keurig Kold estará disponible a partir de esta semana, en algunas tiendas de los Estados Unidos. Keurig ha estado demostrando la experiencia de utilizar Kold para los periodistas, lo que demuestra cómo se puede producir Coca-Cola, Dr Pepper, tés helados, refrescos propios artesanales de Keurig, y muchas otras bebidas en tan sólo 90 segundos.
Las marcas de bebidas disponibles para Kold incluyen:
Algunos de los sabores que se pueden obtener en esta máquina.
The Coca-Cola Company: Coca-Cola®, Diet Coke, Coca-Cola Zero®, Sprite, Fanta.
Dr Pepper Snapple Group: Dr Pepper, Canadá Dry®.
Keurig: Seraphine™: seltzers cero calorías en sabores frutales mediterráneos.
FLYTE ™: refrescantes bebidas de hidratación para quienes hacen deportes.
Waterful ™: Aguas cero calorías, ligeramente condimentadas y azucaradas con diferentes sabores.
Red Barn Craft Soda ™: la soda artesanal natural con sabor con azúcar de caña pura y algunas variaciones.
Flynn Soda Shop ™: clásica fuente de soda como Orange Cream, Dieta Naranja Crema, Root Beer, Diet Root Beer y crema de vainilla que tienen un sabor tan bueno como un postre.
Tierney Iced Tea ™: De diferentes tés.
Kold proviene de una colaboración lanzada por Coca-Cola y Keurig en 2014, cuando Coca-Cola adquirió una participación del 10 por ciento de Keurig que posteriormente aumentó a 16 por ciento, convirtiéndose en su mayor accionista.
Pero un par de grandes preguntas para Keurig y Coca-Cola. En primer lugar, ¿están haciendo lo correcto después de que SodaStream esencialmente abandonó su enfoque de refrescos carbonatados, a favor de aguas cristalinas y otras bebidas «mejores para usted«?
En segundo lugar, ¿Puede Kold crear suficiente entusiasmo por las bebidas carbonatadas de nuevo? Kelley predice que Keurig venderá cientos de miles de máquinas en el primer año del producto.
«Nosotros básicamente tuvimos que tomar una planta embotelladora y reducirla y hacer que se viera hermosa», Kelley dijo a Bloomberg.
Pero los consumidores de seguro se preocuparán por más cosas que tan sólo la apariencia de este nuevo producto de Kold.