La agencia Toormix ha propuesto una marca para que se pueda identificar a los vinos catalanes, en el trabajo se puede apreciar como hay una armonía entre el diseño y el buen vino.
En la creación de la marca propuesta por Toormix podemos ver una mezcla entre ficción y patriotismo.
La revista de diseño ICON los invitó a su apartado “Rethink:”, se les ha encargado crear una identidad para los vinos catalanes. Y las piezas aquí presentes son el resultado de ello.
El objetivo principal era lograr una armonía entre los diversos vinos que se producen en la región. De esta forma se lograría crear una marca unificada para todos, que a su vez diferenciara cada tipo de vino.
Se basaron en el concepto francés “terroir” (terruño) para toda la identidad gráfica. La palabra hace referencia a todas las características de la región en que se produce el vino, como lluvia, terreno, etc. Además se pueden ver una serie de patrones que representan a la uva y su tratamiento. Y un mapa simplificado de la región de Cataluña.
La identidad es muy versátil ya que varia según el territorio, que además funcionarían en los vinos conocidos actualmente. Que se adaptaría según la procedencia y estilo de cada producto.
Se utilizó la tipografía Akkurat Mono, una tipografía que combina a la perfección con los demás elementos de la identidad. Desde que el proyecto se presentó en ICON, le han hecho algunos cambios para mostrar muchas más combinaciones.
Sin duda un interesante ejercicio.