La compañía Qualcomm se especializa en desarrollar procesadores para móviles; recientemente decidieron lanzar una campaña muy llamativa y diferente, para promocionar su nuevo producto SnapDragon: un video musical de 3 minutos llamado "Shoulda Shoulda". El vídeo nos muestra una vibrante historia llena de animaciones y colores, que nos cuentan los contratiempos de los celulares de mala calidad, interpretada por el grupo de rap Parker & The NumberMan.
Según la agencia Visual Creatures, encargada de desarrollar este increíble video, les tomó alrededor de 3 semanas concluirlo, abarcando las secciones de pantalla verde, construcción y modelado 3D, diseño y animaciones. En este proyecto querían demostrar que el hip hop está cambiando, dejando de lado la imagen que tenían en el pasado de "bling, bling" y coches, para dar paso a un movimiento más colorido, vibrante y caricaturezco.
"El editor Doobie White de Therapy Studios colaboró con Visual Creatures para elaborar el video animado, que cuenta con un robot, bailarines y la participación del dúo de rap Parker & The NumberMan. Previamente diseñó los decorados digitales y modeló las diferentes criaturas, para coordinar con el director de fotografía Eric Haas y la estilista de vestuario Melissa Gould, y crear una unidad de colores que se aplicaría en todo el proceso creativo.
Los bailarines y cantantes fueron filmados en su totalidad en pantalla verde, con diferentes medios de seguimiento para ayudar en el extenso proceso de animación; todo esto tenía que ser completado en menos de dos semanas. Con apenas mobiliario como elemento práctico, el equipo de Visual Creatures construyeron los entornos virtuales que transportaron a los raperos hacia una realidad alternativa colorida. Se centraron en mantener la estética del vídeo con un diseño correspondiente a la cultura juvenil actual."
Cliente: Qualcomm
Agencia: Visual Creatures y Therapy Studio
3D & Tipografías: Peter Tarka
Dirección de Arte: Ryan McNeely and John Cranston