BACARDÍ es una compañía de bebidas alcohólicas fundada en Santiago de Cuba en 1862 por Facundo Bacardí Massó. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en México, Miami y en Puerto Rico.
Hoy en día BACARDI, es propiedad de Bacardi Limited, la mayor empresa de capital privado, la empresa cuenta con unacartera de más de 200 marcas que incluyen Dewar’s, Bombay Sapphire, Grey Goose.
En noviembre, Bacardi presentó una nueva campaña mundial – " Bacardi indomable Desde 1862", que "cuenta las historias detrás del ron Bacardí, sus orígenes en Cuba e inspira a los consumidores a abrazar la vida y vivir con audacia" espíritu indomable.
El logo fue diseñado por Here Design y sus anuncios por BETC Londres.
Detalles del logotipo.
"Mirando profundamente en los archivos de BACARDÍ descubrimos los más preciados y auténticos diseños artesanales de los últimos 151 años. El nuevo logotipo es una creación inspirada en el murciélago ilustrado a mano desde el año 1900 de BACARDÍ. Se mantiene fiel a la integridad del símbolo original, en el que la herencia cubana y española se combinan para representar la buena suerte, la buena fortuna y la unidad familiar.
La marca Bacardi también ha sido actualizada, influenciada por el estilo Art Deco de Cuba de la década de 1930 y finales de 1920. El ejemplo más famoso de este estilo Art Deco es la antigua oficina de ventas de Bacardí en La Habana, conocido como El Edificio BACARDÍ. A día de hoy, el edificio de 11 pisos sigue siendo coronado por un murciélago de Brince de BACARDÍ y una tipografía estilizada."
Evolución del murciélago.
"Edifico BACARDÍ", la oficina de ventas en La Habana. Foto por MJ Citronelle.
Más fotos del edificio en Flickr.
Aunque normalmente suelo estar de acuerdo en que los logotipos sean mucho más planos, para su fácil reproducción en diferentes aplicaciones, en esta ocasión debo decir que el cambio viene acompañado de historia, por eso tiene ese "feeling" vintage.
Los anuncios ofrecen instantáneas de la historia de BACARDÍ durante la prohibición, el exilio de Cuba, y muestran cómo la familia BACARDÍ tuvo el espíritu incontenible original para superar terremotos, fuego, la guerra y la revolución, nada de lo que podría derrotar ese espíritu.
Los diferentes anuncios impresos.
Anuncio de tv.
Los comentarios están cerrados.