Avis es una de las mayores empresas de alquiler de autos en el mundo, fue fundada en 1946, tiene aproximadamente 5.200 oficinas en más de 165 países.
La empresa fue fundada por Warren Avis – un piloto al que según los informes de NPR "se le ocurrió la idea cuando no pudo encontrar transporte terrestre una vez que aterrizó." – También fue la primera compañía en ofrecer autos directamente en el aeropuerto.
El mes pasado, Avis introdujo un nuevo eslogan, “It’s Your Space” que traducido viene siendo algo como “Es Tu Espacio”, que sustituye a uno de los eslogans más antigua y bien conocido,“We try harder” o en español "Nos esforzamos más", creado por Doyle Dane and Bernbach (DDB) en 1963.
Junto con el nuevo eslogan, hay una importante campaña publicitaria que acaba de lanzarse, creada por Leo Burnett. Desgraciadamente no tenemos el dato de quien esta a cargo del nuevo logotipo.
"Avis Car Rental ha lanzado hoy una nueva campaña integrada de marketing, "es su espacio", que tiene como objetivo redefinir y elevar el papel del alquiler de coches en las vidas de los viajeros corporativos ocupados. La campaña se centra en cómo los profesionales de negocios utilizan el espacio en el interior del vehículo de alquiler para ser productivos y recargar cuando se viaja."
Tres nuevos comerciales (en un video).
Mala idea para un lanzamiento: misma campaña, pero con diferente logo.
Opinión sobre el logotipo.
Muchas veces un logotipo quizás no es tan bueno pero es altamente reconocido a nivel mundial, quizás lo más llamativo del logo anterior era su color rojo característico.
Los pocos elementos que hacían de este logo algo original como la letra cursiva y condensada, ahora mismo ya no existen. Es mucho más sencillo, el problema radica en que el cambio no es notorio, incluso parece innecesario.
Es una pena que las empresas muchas veces se esfuercen en tratar de crear un sinónimo de sencillez pero que a su vez le resten notoriedad a las marcas.
En la publicidad hay un lema que dice: "menos es más", pero muchas veces menos es realmente menos.