Regent Street es un destino turístico que recibe a 7.5 millones de visitantes por año, es una calle comercial en Londres(Inglaterra), con alrededor de 20 mil personas laborando en la variedad de negocios, fue diseñada por John Nash, uno de los arquitectos más famosos de dicha capital. A nivel mundial es la calle número uno en ventas, 1 billón en inversiones, donde se encuentran las marcas más populares. La agencia Small Back Room, fue la encargada de renovar el logo y la imagen de este sitio.
«En el corazón para la renovación de marca en 2015, hay una pieza del pensamiento que llevo a un enfoque más dinámico para la identidad visual. El reto consistía en elevar y remodelar la relación entre Regent Street y todo su audiencia. Para ello, la identidad visual ya no podía representar un enfoque estático, aunque atractivo debía tornarse en un escenario de aspectos increíbles, tenia que desempeñar un papel de acción, poder conectarse con el público, tanto en la calle como a través de otros canales, en ultima instancia, la creación de una marca de destino que sea todo una experiencia, no solo el estar en una calle, sino por su compromiso de todos los puntos de contacto.»
«La estrategia creativa detrás de la identidad es todo sobre la adaptación – nuestro propósito fue crear una identidad que ‘No siempre luciera igual, pero que se sintiera igual.’ Esa fue la naturaleza del destinatario y se debe reflejar en la identidad visual. «
Agencia Small Back Room.
Un factor elegante se puede apreciar en el logo anterior, no obstante es una propuesta bastante genérica, situación que se repite en la nueva idea, una «r» geométrica, que se presenta en logos de otras empresas, el wordmark ha sido mejorado con la nueva fuente (dejando atrás el serif), ya que se aprecia un texto de fácil lectura.
Como explica la propia agencia, se intento crear un logo que fuera diferente pero que se sintiera igual, en este caso el proyecto trabaja justamente para las transformaciones, que toma el logo a la hora de las aplicaciones, ya que por si solo, no presenta un gran desafió, pero mejora considerablemente cuando se expone a modo de patrón en repetición, o cuando se utilizan rellenos de fotografía, de esta manera, el logo aparece desde papel de regalo, hasta formar parte del exterior de un taxi, que lleva a los clientes a la popular calle.