Smashburger es una famosa cadena de Hamburguesas, fue fundado en junio de 2007. Su sede se encuentra en barrio Cherry Creek de Denver, Colorado. El concepto detrás de Smashburger es una idea simple: servir una mejor hamburguesa y en ese proceso, ayudó a crear una nueva categoría. Una franquicia de comida rápida que se sale de lo convencional ofreciendo una mejor experiencia de hamburguesa, se centra en sus ingredientes frescos y de calidad, un ambiente moderno. Garantizan un servicio excepcional propicio para un estilo de vida moderno y ajetreado.
En octubre de 2015, Smashburger Master LLC acordó vender una participación significativa a Jollibee Foods Corp. (JFC). Jollibee es la empresa de restaurantes más grande de Filipinas, opera más de 3000 restaurantes, incluidos Burger King Philippines, Red Ribbon, Chowking, Greenwich Pizza y con el 30% de sus restaurantes fuera de Filipinas. Hoy, Jollibee es el propietario del 100% de Smashburger y su misión es consolidar la marca en los EE. UU. antes de su próximo capítulo de crecimiento en los EE. UU. y en el extranjero, que incluye crecimiento orgánico, expansión de unidades y nuevas adquisiciones. En julio de 2019, Jollibee anunció la adquisición de Coffee Bean and Tea Leaf, su objetivo es el de convertirse en una de las cinco mejores empresas de restaurantes del mundo. Jollibee es una marca conocida por su cultura de confianza, humildad, colaboración, decisión y excelencia en la ejecución.
Renovación de marca de Smashburger: Una identidad minimalista y cohesiva
Smashburger es una franquicia de comida rápida conocida por su productos estrella las hamburguesas de alta calidad. Recientemente han presentado su nueva identidad visual y han actualizado su menú. El cambio tiene como objetivo reconectar con los valores esenciales de la marca y ampliar su mercado meta gracias a una estética moderna y nuevos productos.
El proyecto ha sido realizado en colaboración con la red de creativos y agencias X&O. Y la ayuda del creativo Adam Skalecki. Smashburger redefine su propuesta de valor, se enfoca en ofrecer una identidad cohesiva, reflejando sus orígenes y mostrando una evolución como negocio.
Smashburger redefiniendo la experiencia con los clientes
La nueva imagen de Smashburger va más allá de un simple cambio visual. Ya que se han enfocado en mejorar la experiencia de sus clientes. Según Thomas Prather, director de marketing de Smashburger, su objetivo detrás del cambio con los clientes es que quieren que: «se sientan como en casa». Esa ha sido una de las razones para evolucionar su logotipo, paleta de colores y tipografías. Su nueva identidad se siente más moderna y atractiva, centrada en las emociones que pueden sentir los clientes al probar sus productos.
Un proyecto en colaboración con la red de creativos X&O y Skalecki Studio, logrando que Smashburger proyecte su personalidad y «estilo distintivo». Un toque clásico que se mezcla con lo moderno, una identidad que gustará a los clientes actuales y que atraerá a nuevas personas a probar las hamburguesas smash.
Smashburger también ha renovado los productos de su menú. Celebrando su 17.º aniversario, han presentado nuevas opciones culinarias. Conservando los favoritos de la casa y sumando nuevas opciones. Los nuevos productos que se podrán adquirir son:
- All-American Smash®: una hamburguesa tradicional con carne Angus certificada®, queso americano, cebollas rojas, pepinillos, mostaza y kétchup, servida en un pan tostado con mantequilla.
- Bacon Stack Smash®: una hamburguesa con carne Angus certificada®, tocino ahumado, queso americano, lechuga, tomate y mayonesa.
- Spicy Jalapeño Smash®: una opción picante con jalapeños a la parrilla, queso pepper jack y salsa chipotle ranch.
Denise Nelsen, directora ejecutiva de Smashburger, dijo: «Hemos mejorado nuestro menú basándonos en los comentarios de nuestros clientes. La innovación y la calidad son clave para nosotros, y queremos que cada plato refleje nuestro compromiso con la excelencia». Entre los nuevos productos también encontraremos una versión de Pollo llamada: Chicken Smash®, una hamburguesa de pollo molido con una salsa especial elaborada a base de ajo y aceite de oliva.
Lenguaje de marca y elementos que modernizan los espacios dentro del restaurante
En general el cambio hace que Smashburger se sienta como una marca más sólida, mejorando su lenguaje de marca y brindando una experiencia más coherente y atractiva. Un cambio que renueva sus logotipos, paleta de colores, y proyecta una mayor personalidad de marca. Otro elemento novedoso es la introducción de vasos para batidos que van acorde a la nueva decoración, esto mejora el entorno acogedor que podrán disfrutar los clientes.
Prather comenta: «Queríamos que cada visita a Smashburger fuera una experiencia memorable, y nuestro nuevo diseño logra exactamente eso. Asociarnos con X&O ha sido clave para revitalizar nuestra marca y garantizar que cada detalle refleje nuestra visión».
Análisis de la renovación de marca Smashburger
El cambio comienza por el logotipo, aunque debo aceptar que me gustaba mucho su versión anterior porque reflejaba la esencia de una torta Smash en la plancha. Pero puedo entender que quieran evolucionar a una identidad más minimalista y enfocada en atraer a un público general. Smashburger quería una identidad más coherente para reconectar con sus valores originales. Ahora vemos una tipografía sans serif, y en el isotipo encontraremos una letra «S» que parece estar rodeada por una forma de Torta vista desde una perspectiva cenital.
Smashburger quería mejorar su lenguaje de marca, para llegar a un mayor número de clientes. Su nueva paleta de colores utiliza el naranja, café y blanco. Han eliminado el negro. También vemos un patrón a cuadros que se colocará en los vasos y que tiene tintes del mantel clásico que veíamos en los restaurantes de los 60s. En general es una mezcla entre lo tradicional o vintage y una reinterpretación moderna de ese estilo.
La cadena de restaurantes Smashburger quiere comenzar una nueva etapa. Es por eso que ha renovado sus activos de marca, desde el logotipo, paleta de colores, elementos visuales, los empaques, la decoración de su restaurante y otros puntos de venta. Es algo que veremos cada vez más en estas marcas relativamente jóvenes que han ganado popularidad en los últimos años.