Mapquest cambia su logo
Mapquest es un servicio de mapas lanzado en 1996, básicamente sirve para localizar alguna locación desde nuestros ordenadores. El problema es como han cambiado las cosas, y ahora tenemos una enorme cantidad de competidores en esa área, desde Google Maps, hasta ios maps de Apple.
Mapquest quedó muy lejos de su competencia, desde el 2000 la empresa pertenece a AOL. Y desgraciadamente están muy lejos de quedar en la mente de sus usuarios. En 2010 recibieron su primer cambio drástico por Wolff Olins.
Desde su último cambio fue FutureBrand con sede en New York, quien paulatinamente introdujo una nueva identidad este año.
Negativo y Detalles del logotipo.
«Hubo un tiempo en que MapQuest era sinónimo de la movilidad y la cartografía. Pero en los últimos años, la compañía ha sufrido la disminución de la cuota de mercado y asociaciones de fecha. Además de ser esencialmente no competitivo con servicios similares de Apple, Waze, y Google Maps, la marca carecía de resonancia con los consumidores. Con todo esto en mente, MapQuest vino a FutureBrand con una gran pregunta: reconstruir la confianza y el entusiasmo de la marca, y empujar a los consumidores a replantearse el motor de descubrimiento original de la internet.»
FutureBrand comunicado de prensa.
Algunas variaciones del logo.
«Eso significaba el posicionamiento MapQuest no-otra-empresa-de-tecnología, el equilibrio de la audacia y de la humanidad para llevar la compañía a la vida de los consumidores.
FutureBrand trabajó con la empresa para forjarse una idea de marca poseíble: heroísmo cotidiano. El nuevo logotipo está inspirado en el hecho de que cada mapa es el comienzo de algo que podría cambiar el día.
Representa la intersección de dos caminos y simboliza la infinidad de rutas y conexiones infinitas MapQuest ha hecho posible durante años. Es también el punto de partida para todas las partes de un kit de herramientas gráficas dinámica que establece MapQuest hasta anunciarse a un nuevo mercado.»
FutureBrand comunicado de prensa.
Diferentes fotografías con el logo, hacer click sobre ellas para ver detalles.
Con esa pequeña flecha es que se pretende adornar la marca.
Algunas aplicaciones digitales.
El nuevo logo es la palabra Mapquest, pero básicamente enfocada en su línea del borde, la paleta de colores es blanco y negro, además un protagonista de la identidad es la flecha que se balancea sobre dos palabras, para generar la idea de conexiones.
La nueva identidad sin duda es distinta a lo que vemos en Google Maps o el resto de su competencia. Realmente no sé si sea suficiente para competir en ese duro mercado.
Los comentarios están cerrados.