Desde 1952 existe en Suiza, Rivella una de las bebidas más populares, elaborada con suero de leche, su producción abarca los 200mil litros por día, la agencia Fuseproject(San Francisco, Estados Unidos), introduce un nuevo logo y diseño de botella para la marca.
El antiguo logo posee demasiados elementos, un sol radiante, las montañas heladas, un listón con muchas irregularidades, una tipografía en dowdy serif, que le da un aspecto de agua embotellada. El nuevo logo limpia muchos elementos, repara el wordmark, con una tipografía mucho más fluida, mantiene el listón pero una de una forma más ordenada agregando sus puntas, el único factor que si continua de más, es el gradiente en la línea principal.
«El nuevo diseño refleja una Suiza más moderna. La textura de la botella con sus marcas lineales pronunciadas simboliza las montañas suizas, además de dar un mayor soporte al producto. El mismo diseño de la cruz se utiliza para la etiqueta y está perfectamente sincronizado con la textura de la botella. Las letras del producto se mantienen en rojo, con un ángulo vivaz, que comunica dinamismo y optimismo.»
Rivella, comunicado de prensa.
«La producción de botellas y etiquetas lleva a Rivella por nuevos caminos. Tuvimos una visión: seguida de una intensa discusión con la compañía y sus distribuidores, llegando a la conclusión de: la nueva botella y sus alcances visuales, ya que ahora presenta un entrelazado en relieve. En el segmento de bebidas nunca se ha visto nada igual, es una verdadero innovación. El reto mayor consiste en alinear las botellas con precisión durante el proceso de producción de manera que las etiquetas se apliquen correctamente cada vez.»
Heinz Hohl, compañía Rivella.
El diseño de botella anterior se notaba algo desproporcionado, con una silueta muy exagerada, que en cierto modo le restaba comodidad al usuario, cuando consumía el producto. La nueva propuesta incluye una forma más uniforme, pero siempre manteniendo las líneas del acabado anterior, con un nuevo patrón de relieves, lo que le otorga mayor dinamismo al envase, el cual se acopla perfectamente con la nueva etiqueta.