Rolls-Royce compañías de tecnología industrial líder en el mundo por Pentagram

Establecida en el año 1904, en Manchester, Lancashire, Inglaterra. Rolls-Royce Holdings plc es una compañía de ingeniería multinacional británica incorporada en febrero de 2011 que posee Rolls-Royce. En la actualidad se encarga de diseñar, fabricar y distribuir sistemas de energía para la aviación y otras industrias.

Ocupan el puesto número dos, como fabricante mundial de motores de aviación. Además de poseer otros negocios en la propulsión marina y energía. Este año la firma Pentagram, ha sido la encargada de desarrollar una nueva identidad de Marca, Gráficos Ambientales y Diseño Digital.

Rolls-Royce compañías de tecnología industrial líder en el mundo por Pentagram

«Rolls-Royce es un pionero en tecnologías de vanguardia que ofrecen las soluciones más limpias, más seguras y más competitivas. Para satisfacer las necesidades de energía vitales del planeta. La compañía fue formada por Charles Rolls y Henry Royce en 1906. Luego de una asociación exitosa en la cual la pareja desarrolló y vendió autos.

Exponente de renombre a nivel mundial

Mientras que el negocio de los automóviles se separó posteriormente en 1973.Rolls-Royce sigue siendo uno de los nombres más importantes del mundo en ingeniería. Innovando en la industria aeroespacial civil y de defensa, sistemas de energía y tecnología nucleo», escriben en caso de estudio de Pentagram.

Coherencia, claridad y flexibilidad

«Pentagram trabajó estrechamente con el liderazgo de Rolls-Royce. Para desarrollar una estrategia de marca, un tono de voz y una identidad visual renovada que presenta a la compañia con autoridad e innovación.

La actualización trae simplicidad y claridad, con un mayor énfasis en las aplicaciones digitales y un público cada vez más internacional. A pesar de esto, conserva y mejora el ilustre patrimonio de la compañía, y es inmediatamente reconocible como Rolls-Royce». Caso de estudio de Pentagram.

El Objetivo principal para este refrescamiento de marca, era lograr mejorar el diseño para un entorno digital. Y en diferentes escalas reducidas, pero conservando la herencia de la marca.

El resultado plasmado en una estrategia de marca recién definida. Desarrollada por Pentagram brinda coherencia, claridad y flexibilidad a Rolls-Royce y su conjunto completo de productos y servicios. Además se incluyen otros activos de la marca como una insignia y un lema renovados, paletas de colores recién definidas, un tipo de letra personalizado. Especialmente comisionado y un nuevo enfoque para los iconos, infografías y gráficos en movimiento.

Referencia al pasado industrial

«Rolls-Royce Pioneer es una familia tipo sans-serif de cinco pesos y ocho estilos, compuesta por mitades proporcionales y condensadas. Toma pistas de las refinadas caligrafías caligráficas de un humanista-sans. Al tiempo que hace referencia al pasado industrial de los tipos de letra sans-serif. Para los pesos proporcionales, el movimiento sutil de la pata diagonal extendida de R. Toma pistas de las formas de letras «R» que se encuentran en la insignia de Rolls-Royce», caso de estudio de Pentagram.

Además todas las fotografías expuestas en la nueva identidad. Han sido realizadas por la fotógrafa Jane Stockdale. Quien se encargará de darle vida a Rolls-Royce en cinco países. Pentagram escribe: «La fotografía evita tomas en escena e hiperrealidades. Favoreciendo la composición auténtica con un fuerte enfoque en la captura de historias centradas en las personas de todos los rincones del negocio de Rolls-Royce: oficinas, fábricas, centros educativos y proyectos de alcance comunitario».

Análisis de la identidad de Rolls Royce

El trabajo de Pentagram, como siempre es muy bueno. Porque se conserva el patrimonio de la empresa. Pero al mismo tiempo se mejora el diseño. Para poder ser aplicado a un mundo digital, en diferentes escalas y espacios.

Su versión anterior presentaba un wordmark, que dificultaba la tarea de ser mostrado en espacios reducidos. Es por eso que han decidido eliminar el imagotipo y quedarse con un isologotipo. Como respuesta lógica ante esos problemas de tamaño.

La nueva marca se siente mucho más impactante. Se mantiene el diseño de esas dos letras «R» entrelazadas. Y al haber removido el wordmark es más fácil de colocar en las diversas aplicaciones.

Pentagram también creó una nueva tipografía personalizada sans serif llamada Rolls-Royce Pioneer, que posee diferentes pesos. Y que sin lugar a duda facilitará la creación de material de marketing y publicidad para la empresa.

Referencias: