Rowse comenzó en 1938 cuando Tony Rowse inicio su negocio de apicultura en su casa en Ewelme, Oxfordshire. Fascinado por su hobby intentó que fuese su estilo de vida. Y así nació la empresa de productos a base de miel Rowse.
En la actualidad ofrecen más de 20 tipos de mieles y 35 productos, cada producto es único, con sabores distintos gracias a la amplia variedad de plantas que las abejas utilizan para fabricar la miel. Plantas como Acacia hasta flores de lima, miel ligera y suave, miel de Manuka o la versión tradicional de Rowse para rociar sobre su desayuno favorito.
Rowse: una identidad con conexión a la naturaleza
Recientemente la empresa Rowse ha contratado a la agencia Bluemarlin para crear una nueva identidad para su marca. Esta busca la conexión innata de sus productos con la naturaleza. Se han rediseñado las etiquetas y empaques, para que sean más llamativos en los anaqueles de los puntos de venta. Además de enviar mensajes positivos de su protección a las abejas y apoyo a los apicultores de todo Reino Unido y más allá.
Los nuevos empaques se empezaron a vender en primavera, y desde entonces las ventas han aumentado en solo tres meses.
Detalles del logotipo de Rowse.
«Comenzamos definiendo nuevos principios mundiales de marca para guiar la creatividad», comenta Dan Monteith, director ejecutivo de estrategia de marca creativa en Bluemarlin. «Al identificar las tensiones entre el consumidor y la cultura que dan forma al propósito y la importancia de Rowse en la vida de las personas, descubrimos una necesidad real de que la gente se tome un descanso del estrés del ajetreo y el bullicio para disfrutar de los placeres simples de la vida. Conectar con la naturaleza, sentirse inspirado y tranquilo».
Vídeo presentación con nuevo logotipo.
Una paleta de colores cálidos
La paleta de colores cálidos sirve para diferenciar cada uno de sus 20 productos. Además en cada empaque podemos ver un logotipo circular que demuestra el compromiso de la empresa con: ‘Hives for Lives‘ un sitio web que se creó debido a la crisis que enfrentan las abejas y la comunidad de apicultores.
El Maravilloso mundo de la apicultura
«Nuestro objetivo era animar a las personas a desactivar el piloto automático, no solo en la compra de miel, sino en la vida en general, y disfrutar con el maravilloso mundo que los rodea», comenta David Hodgson, cofundador y director creativo ejecutivo de Bluemarlin. «La nueva identidad visual cuenta esta conmovedora historia con un sentido de asombro y un poco de diversión, al mismo tiempo que hace que los consumidores sean conscientes de la amplitud de la oferta de Rowse».
Familia de productos de la marca Rowse.
Se persigue la visión de su fundador
Los nuevos activos de la marca, logran mostrar la pasión que hay detrás de la apicultura. La belleza del proceso detrás de las abejas y la miel. Un proceso natural fascinante. Estos valores se heredan directamente de su fundador Tony Rowse, un apasionado por la apicultura. El nuevo logotipo muestra una abeja volando, en posición de recolección de polen.
«Bluemarlin nos ayudó a conectar los puntos entre la marca y el propósito con un diseño que se destaca en los estantes y genera interés en toda nuestra cartera de miel», comenta Kirstie Jamieson, directora de marketing y categoría de Valeo Foods. «Los consumidores entendieron claramente el mensaje. Los resultados son asombrosos y muestran que nuestra misión de celebrar el maravilloso mundo que nos rodea es importante y absolutamente alcanzable».
Ilustraciones y fotografías de los productos.
Análisis de la identidad de Rowse
El Imagotipo anterior presentaba una abeja con un diseño minimalista, y una tipografía con una sensación orgánica al ser dibujada a mano.
Básicamente se mantienen todos los elementos del diseño. La diferencia es que se mejora el trazo de los detalles, esto se puede ver en el cuerpo de la abeja, ahora vuela en posición de recolección de polen. Además sus líneas son ahora más atractivas, la cabeza del insecto social es más detallada, con un gran ojo que incluso muestra un reflejo.
La tipografía también ha sido mejorada, se eliminó un serif innecesario en la letra «R» y cada letra se ha engordado ligeramente. Además han agregado una tipografía con serif para recordar el año de creación 1938, esto para dar un sentido de tradición y prestigio.
La paleta de colores es cálida y se ven elementos como un logotipo que muestra su compromiso con ‘Hives for Lives‘.