Tenemos el placer de presentar el cambio de logo que hizo: Royal Opera House, un famoso teatro de espectáculos en Londres, ubicado en Covent Garden. El teatro es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra. Para que tengan una idea de lo antiguo que es, el teatro fue construido en el año 1856, sin embargo algunos de sus elementos fueron reconstruidos en los años 1990.
Royal Opera House: Nueva identidad y logotipo 2010
Desgraciadamente el escudo del teatro, era algo poco definido, que pedía a gritos una actualización.
Acercamiento Antiguo Escudo:
Acercamiento Nuevo Escudo:
La nueva identidad ha sido diseñada por London-based SomeOne, quien trabajó con el maestro grabador Wormell Christopher para actualizar el emblema. Simon Manchipp, fundador de SomeOne, explica los retos del proyecto:
1) El escudo real antiguo no fue hecho digitalmente, por eso era una gran lucha aplicarlo en formatos pequeños y no era elegante en aplicaciones a gran escala.
2) La tipografía sólo nos mostraba el lado clásico de la organización.
3) No había reglas firmes para el diseño de sistemas coherentes en los distintos mensajes que se querían dar a sus audiencias.
Solucionamos los problemas con un emblema real nuevo cortado de nuevo y diseñado para ser igual de elegante tanto en aplicaciones pequeñas y grandes. También le dimos un nuevo enfoque tipográfico basado en el tipo de letra «Gotham» para actualizar la sensación de las comunicaciones. Por último una serie de principios de diseño, redes y sistemas para procurar que todos los impresos, píxeles y aplicaciones de marca se vean de una manera coherente y flexible.
Quizás te preguntes que es el bloque de madera en la imagen inferior derecha, es el mismo trozo listo para imprimir.
Royal Opera House: varios diseños
El nuevo escudo nos agrada mucho, porque sus formas son más definidas y se puede ver que las versiones son perfectamente aplicables a toda su identidad de marca, también nos parece muy acertado que existan dos versiones tanto para blancos como para negros.
Pensamientos finales de la identidad
Tan sorprendente como el escudo nuevo es la tipografía del Royal Opera House y su nueva identidad. Habría sido fácil meter la pata con una tipografía mal empleada o equivoca, pero alguien ha creado una identidad muy sofisticada y contemporánea que le da más importancia al nombre del lugar y proporciona una base sólida, para construir las imágenes sorprendentes de los intérpretes. Utilizaron una de las versiones más ligeras de Gotham este es uno de los casos en que la tipografía al ser sutil juega un papel de actor secundario, dando una nueva vuelta de tuerca de moda al escudo antiguo. En conjunto, la identidad es una evolución muy satisfactoria de una institución centenaria. Además, la reina está de acuerdo:
Naturalmente, «El Palacio» fue consultado antes de que algo saliera mal, muy amablemente concedió la aprobación de marca en la primera propuesta.
Los comentarios están cerrados.