Un nuevo formato de archivo verde: WWF. El formato de WWF es un PDF que no se puede imprimir. Es una forma sencilla de evitar la impresión innecesaria. Así que aquí está su oportunidad de salvar a los árboles y ayudar al medio ambiente.
Decide por vos mismos que no es necesario imprimir los documentos – simplemente guardarlos como WWF. El software se puede adquirir de manera gratuita en la siguiente dirección:
Entiendo que la iniciativa es valorable; pero que bueno sería que fuéramos las personas las que aprendiéramos a decidir que es lo que se tiene que imprimir y que es l que no es necesario. En casa (donde yo vivo), nos traemos el papel que desechan los bancos o las empresas del estilo de EPEC( empresa provincial de energía), o los volantes que encontramos en la calle, los recortasmos todos más o menos iguales y los ponemos al lado del teléfono para anotar cualquier cosa. Escribo esto porque a alguno no se le ha ocurrido y le puede servir. Tambien se puede reciclar el diario para hacer envaces térmicos para las botellas, o impermeabilizar mochilas; con cualquier tipo de papel se puede hacer el maché y después con cola hacer cajitas o adornos (desde cajas de té, hasta portalámparas)… digo; yo que mucho no se de esto doy información mucho más útil para reciclar el papel de una manera mucho más atrayente para la gente común, imagínense lo que puede lograr una empresa que se dedica a eso. Para mí el formato WWf falla; tanto porque no enseña, como porque es arbitrario, es decir, en este formato no se puede imprimir, no importa si querés o no. Pero sólo es mi opinión; nada más.