Sandals Resorts presentó nuevos logotipos el año pasado. Y el día de hoy conoceremos detalles de esta identidad visual del Caribe. Un proyecto que ha sido realizado en colaboración con las agencias internacionales: Wolff Olins y Leo Burnett. Desde 1981 Sandals Resort Internacional ha encontra una fórmula ganadora para encontrarlo que la gente quiere y superar sus expectativas. Un servicio que brinda vacaciones de lujo, todo incluido que innova y se especializa en la hospitalidad.
Sandals Resorts International (SRI) es la empresa matriz de algunas de las marcas más visibles del sector de viajes. Entre ellas encontramos: Sandals Resorts, Beaches Resorts y Grand Pineapple Beach Resorts. Estos icónicos sitios fueron fundados por Gordon “Butch” Stewart en 1981. SRI tiene su sede en Montego Bay, Jamaica, y es responsable del desarrollo de los complejos turísticos, los estándares de servicio, la capacitación y las operaciones diarias. Sandals Resorts ofrece a dos personas enamoradas la experiencia de vacaciones más romántica y con todo incluido del Caribe. Con 15 impresionantes escenarios frente al mar en Jamaica, Antigua, Santa Lucía, Bahamas, Barbados y Granada.
Sandals Resorts: una marca que destaca por ser «Hecha del Caribe» por la agencia internacional Wolff Olins
En el mundo de la hostelería se buscan experiencias auténticas, esto hace que muchos viajeros ganen interés en conocer diferentes resorts a través del mundo. Sandals Resorts quería trazar un antes y un después con su nueva identidad de marca.
El concepto detrás de la marca es: «Made of Caribbean». Una forma de redefinir su imagen ya que sus pretensiones son convertirse en embajadores culturales de la región. El proyecto ha sido realizado en colaboración con las agencias internacionales: Wolff Olins y Leo Burnett. Una identidad de marca que evoca lujo y al mismo tiempo conecta con la región del Caribe.
Una narrativa para la identidad visual del Caribe que proyecta lujo y confort
Un enfoque que va más allá de los clichés del género en la categoría de resorts todo incluido. Se inspiran en los llamativos entornos naturales del Caribe, una estrategia que tiene como objetivo conectar de forma emocional con los viajeros. Adam Stewart, presidente ejecutivo de Sandals Resorts, prestó su voz a esta campaña, haciendo énfasis en la unión indisoluble entre la marca y las islas. «Made of Caribbean» es más que un simple eslogan ya que invita a los viajeros a descubrir la región.
Una campaña que le da valor a la autenticidad cultural y narra historias que destacan la vitalidad y las tradiciones de las islas. «Los viajeros de hoy buscan autenticidad», comentó Brian Meyers, director ejecutivo de estrategia de Wolff Olins. «Esta colaboración representa una oportunidad increíble para mostrar el legado de Sandals mientras prepara el camino para la próxima generación de huéspedes».
Elementos animados de la identidad.
Identidad que destaca la vibra natural y relajante del Caribe
La nueva identidad de Sandals Resort tiene mucha personalidad gracias a la agencia Wolff Olins. Han logrado plasmar la esencia y personalidad gracias a lo que ellos llaman: «Vibración natural». El diseño combina las influencias locales con un toque vanguardista. La paleta de colores se siente vibrante y viva con muchas formas orgánicas y elementos gráficos. El conjunto logra representar la exuberancia del Caribe, además de crear un balance entre lo tradicional o sea las raíces caribeñas de los resorts, y tendencias más modernas que involucran diseños planos y más vistosos. Un estilo que «luce tropical», pero a su vez conecta con la cultura y el entorno de las islas.
Sandals una identidad visual del Caribe con más personalidad que su versión anterior
En la actualidad las marcas buscan dos cosas sentirse auténticas y proyectar una mayor personalidad de marca. El resultado con Sandals Resorts da un salto estratégico. Una serie de hoteles y entornos lujosos que se convierten en una extensión para vivir la experiencia de la región del Caribe. «Mi padre, Gordon ‘Butch’ Stewart, creía firmemente en el poder del Caribe como destino cultural y en su gente como la más acogedora del mundo», comentó Adam Stewart. Una visión que envuelve el núcleo de la marca y se refleja en los detalles en cada aspecto de su nueva identidad.
Galería de aplicaciones.
Análisis de Sandals Resorts, una identidad visual del Caribe
Es importante mencionar que se ha conservado la esencia de su marca denominativa. Pero a diferencia de su versión anterior se ha redibujado el estilo y ahora es mucho más legible y escalable. Han perfeccionado ciertas curvas que se prestaban para ocasionar inconvenientes en algunos formatos.
El resultado es una identidad que proyecta la esencia de Sandals Resorts. Un trabajo muy bien elaborado por la reconocida agencia Wolff Olins, han logrado conservar la esencia del sitio pero han adaptado la marca para que sea más funcional en diferentes formatos y escalas. Además ahora posee una mayor personalidad. La narrativa es auténtica y se muestra una clara transformación de la marca, un lugar lujoso.
Citas del proyecto
- Adam Stewart: “Made of Caribbean representa el verdadero corazón y alma de nuestra organización”.
- “Los logotipos no son solo un intento de cambiar el status quo”, afirma Scott Peiffer, director creativo ejecutivo de Sandals Resorts. “Hay un propósito mucho más grande y todo el mundo debería saberlo”.
- “Hablamos de marcas familiares icónicas construidas con un ADN inconfundible”, afirma Tony Cortizas, director de marketing. “Tuvimos que ser intencionales en cuanto a que los logotipos fueran los correctos. Es como tener un auto clásico raro. Cuando quieres que se haga algo, lo confías solo a los mejores especialistas ”.
- Brian Meyers: “Es una oportunidad increíble ayudar a una empresa familiar nacida en el Caribe a innovar desde su legado”.
Conclusiones
Sin lugar a dudas el eslogan de «Made of Caribbean» es una forma perfecta de redefinir el branding en la industria turística. Sandals Resorts no sólo vende destinos todo incluido sino que proyecta la riqueza cultural de la región. Un enfoque que conecta con los viajeros modernos, se busca algo más que lujo, se quiere potenciar las experiencias.